Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Estilo, Cultura y Ocio ¡A los árboles…Ciudadanos!

¡A los árboles…Ciudadanos!

La federación de asociaciones Conocer y Proteger la Naturaleza (FCPN) celebran la 3ª edición del “Fin de semana ¡A los árboles…Ciudadanos!” con reforestaciones en tres comunidades autónoma.

Entre los días 20 y 21 de noviembre, se realizaran seis reforestaciones en cuatro puntos de las provincias de Madrid, Cuenca, Huesca y Zaragoza. El objetivo es recuperar bosques autóctonos y reivindicar la participación ciudadana en la lucha contra el cambio climático y la desertización.

La FCPN, prevé plantar unos 800 árboles en estas jornadas y movilizar a unas 1000 personas, justo antes de la celebración de la cumbre internacional sobre cambio climático que tendrá lugar en Méjico. La Federación Conocer y Proteger la Naturaleza realiza estas plantaciones abiertas a la participación ciudadana como medio para recordar que España es uno de los países más sensibles al cambio climático, y no sólo las grandes decisiones que tienen que tomar nuestros políticos son claves para frenarlo, sino que los ciudadanos tenemos en nuestra mano realizar numerosas acciones para invertir esta situación.

Sábado 20 de noviembre: 10:00 h / Manzanares el Real Plantación en Parque Natural de la Pedriza (Parque regional de la cuenca alta del Manzanares.)

11:30 h / Parque del Retiro, Madrid. Excursión guiada sobre la flora, fauna y un breve acercamiento histórico. Se repartirá documentación.

Sábado 20 y Domingo 21 de noviembre: Reforestación en los parajes naturales del Río Cabriel y Lagunas de Cañada del Hoyo, Cuenca. Los voluntarios pasarán la noche del Sábado al domingo en un albergue.

Domingo 21 noviembre: 11:00 h / Bosque de la Guindalera, Madrid. Reforestación, Plantación de árboles y arbustos en el Bosque de la Guindalera, San Fernando de Henares, Parque regional del Sureste Madrileño. Reforestación popular organizada en colaboración con la empresa Toyota y su  “Día de la Reforestación TOYOTA”, para fomentar la participación en la recuperación de los bosques.

11:00 h / Nueno, Huesca Reforestación en el “Día de la Reforestación TOYOTA. 11:00 h/ Valmadrid, Zaragoza Reforestación en el “Día de la Reforestación TOYOTA.

Árboles en Ibiza

Desde Ibiza Ecologic también invitan a toda las personas de cualquier edad a participar en la Plantación de Árboles en Casita Verde. La plantación tendrá lugar a las 15,30h, después de haber servido un delicioso almuerzo vegetariano. Durante el evento se plantará una variedad de árboles frutales que se riegan con una combinación de agua de lluvia y aguas grises recicladas de los fregaderos y duchas en el centro.

Más información e inscripciones: A los árboles, ciudadanos  Casita Verde

AddThis Social Bookmark Button