Banner
Banner
You are here: Productos y Servicios Vehículos + Tecnología ¡Más madera a la eco-informática!: Teclados y ratones de bambú

¡Más madera a la eco-informática!: Teclados y ratones de bambú

Nuevas piezas de bambú llegan al mercado para hacer más cálida la experiencia de usar un ordenador. Los teclados de bambú de cinco años aportan confort, suavidad y paz al proceso de teclear, según asegura su fabricante TongGu Kinbamboo Industry, que también produce ratones y conectores USB de madera.

Estos nuevos eco-componentes llegan después de que en 1976 Apple produjera una edición limitada de 200 ordenadores de madera que ahora tienen un valor de mercado de 50.000 dólares. En 2008 Fujitsu presentó el prototipo “WoodShell”, un portátil elaborado a base de madera de cedro.

El que sí está en el mercado es el portátil ASUS de bambú, un material que gana terreno en la producción de eco-ordenadores por su alta capacidad de renovación y sostenibilidad. Myrtle por su parte elabora decorativas torres de ordenador de madera con textura y certificado FSC.

computer-wood-kinbamboo.jpg

Suissa lleva la creatividad en madera para ordenadores al nivel de arte exclusivo. Y Holz Kontor va incluso más lejos a la hora de convertir en elegantes sus ordenadores sustentables. Es de madera incluso la carcasa del monitor, pero sus precios no son tan accesibles. El ratón únicamente cuesta 150 dólares.

Así es que algunos manitas prefieren optar por el bricolaje para crearse su propia torre de madera. Según el nivel de habilidad, las opciones cubren todo el rango de posibilidades, desde la más minimalista a la más moderna y sofisticada, incluidas cubiertas de madera para cada parte de un ordenador convencional. En todo caso, el toque final determinará el resultado, que puede ser bastante diferente a un ordenador típico. Más bien como mobiliario decorativo que no se desecha cuando deja de funcionar. Si os animáis, contarnos cómo sale.

Imágenes: http://blogga.ru; kinbamboo

AddThis Social Bookmark Button