Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Estilo, Cultura y Ocio 2º Encuentro internacional de amigos de los árboles

2º Encuentro internacional de amigos de los árboles

Cáceres ya está lista para recibir a los numerosos invitados de lujo que congregará este fin de semana (4, 5 y 6 de junio) el 2º encuentro internacional de amigos de los árboles (2eiaa) y entre los que no faltarán Joaquín Araujo, Robert F. Kennedy Jr., Daryl Hannah o Vandana Shiva para exponer su adhesión a esta causa a favor de un planeta con más y más árboles. Una causa que todo el mundo está invitado a conocer.

Esta segunda cita es la consolidación de una de las propuestas más necesarias para ayudar a la sociedad a tomar conciencia de la importancia del medio ambiente para el futuro de la humanidad. Un futuro que será sostenible o no será. El eje central serán las interacciones entre el árbol y el agua y se hará un acercamiento a las zonas rurales, tradicionalmente olvidadas por los proyectos económicos y donde la Fundación + árboles, organizadora del evento, está desarrollando propuestas excepcionales, innovadoras e imaginativas.

Si el 1r encuentro, celebrado en Barcelona en 2007, puso de manifiesto que el árbol es un aliado estratégico indispensable ante la incómoda realidad del cambio climático, este 2eiaa es la constatación de que aquella propuesta ha echado raíces. Y la prueba son todos los ejemplos que muestran cómo podemos movilizarnos a través del árbol.

Aquella cita logró que representantes de sectores tan diversos como el ecologismo, la acción cultural, el sindicalismo, las administraciones públicas, la empresa y la propia ciudadanía en general se sentaran entorno a una mesa a debatir sobre el papel de los árboles en la lucha contra muchos de los problemas que nos azotan en este momento histórico, desde el cambio climático a la sequía, la desertificación, la pobreza y otros tantos temas que sólo pueden ser paliados con políticas de acción que contemplen la plantación masiva y el mantenimiento de árboles.

En esta ocasión, Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ha sido la ciudad elegida para la celebración del 2º encuentro internacional amigos de los árboles. El Complejo Cultural “San Francisco”, antiguo y espléndido Monasterio San Francisco el Real, situado al mediodía y extramuro de la ciudad monumental, al borde de la calzada romana conocida como Vía de la Plata, abrirá las puertas para la celebración del evento.

Las numerosas iniciativas de reforestación de la F+á se enmarcan en la campaña 100 millones de árboles en la Península Ibérica, como barrera verde contra el cambio climático. El 2eiaa servirá de gran impulso para lograr el objetivo.

Más información: 2eiaa

Contenido relacionado:

La deforestación disminuye en el mundo, pero continúa a ritmo alarmante en muchos países

La Guía de la Buena Madera

España destinará 25 millones de euros en 2010 a reducir las emisiones de CO2 por la deforestación

Bisutería sostenible de materiales naturales

Árboles por cada recién nacido en 2009 en Irún (Guipuzcoa)

AddThis Social Bookmark Button