Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Entorno 38 millones de euros para promover y proteger la biodiversidad española

38 millones de euros para promover y proteger la biodiversidad española

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, invierte 38.337.750 euros en la puesta en marcha de 73 proyectos de promoción y protección de la biodiversidad en las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Galicia, con especial atención, por su riqueza natural, a las ejecutadas en zonas de la Red Natura.

Para impulsar estos proyectos, cofinanciados al 70% con fondos FEDER para el periodo 2007-2013, se han asignado 23.134.620 euros a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, 7.647.450 euros a Extremadura, 6.508.400 euros a Andalucía y 1.047.280 euros a Galicia.

Entre las actuaciones financiadas se encuentran:

  • Acciones de corrección de infraestructuras peligrosas para la fauna. En concreto, la modificación de una línea de media tensión y la sustitución de instalaciones obsoletas.
  • Restauración y mejora de hábitats de especies en peligro y acciones de prevención de incendios forestales con tratamientos selvícolas y limpieza de cortafuegos.
  • Construcción de infraestructuras en el Centro de Cría en Cautividad del Lince Ibérico de la finca “Las Correderas”, situada en el término municipal de Zarza de Granadilla (Cáceres).
  • Adecuación de caminos en el Parque Nacional de Cabañeros y la finca Quintos de Mora.
  • Construcción de Centros de Interpretación de la Naturaleza en los Parques Nacionales de Cabañeros e Islas Atlánticas de Galicia; así como la adecuación de infraestructuras de uso público en los Parques Nacionales de Las Tablas de Daimiel, Sierra Nevada y en la finca “Las Marismillas”.
  • Adquisición de terrenos colindantes con los Parques Nacionales de Las Tablas de Daimiel y Monfragüe, con el fin de protegerlos y ampliar su superficie.

Artículos relacionados:

2010, año mundial de la Biodiversidad

Acuerdo Mundial para la recuperación del atún rojo

Una de cada cuatro especies de mamíferos está en peligro de extinción

Oceana pide acabar con las subvenciones a los piratas pesqueros

Última oportunidad para la ballena Beluga de Cook Inlet

AddThis Social Bookmark Button