Banner
Banner
You are here: Artículos Ambientalia 2009: medio rural y sostenibilidad

Ambientalia 2009: medio rural y sostenibilidad

La IV edición AMBIENTALIA, Congreso Andaluz de Sostenibilidad, se celebra en Jaén, durante los días 16, 17 y 18 de Abril. El Medio Rural y la Sostenibilidad será el tema central de discusión, trabajo y encuentro entre instituciones, profesionales, empresas, y ciudadanía.

La intención del encuentro es generar foros de intercambio de ideas y conocimientos, e incluso lugares para la formación, que contribuyan a avanzar en la comprensión y en el trabajo por la sostenibilidad del Medio Rural. La decisión fundamental para la elección de esta temática, se basa en la importancia territorial y ambiental del Medio Rural Andaluz.

Si bien es cierto que la principal batalla de la sostenibilidad de los ecosistemas humanos se debe dar en las ciudades, desde una necesaria visión holística también es fundamental abordar en profundidad lo que hasta ahora ha constituido el resto del territorio: el Medio Rural.

A pesar de que en este espacio la ocupación humana es menos densa que en otros medios, la gran cantidad de territorio que abarca y los valores ambientales que incluye, hacen que el Medio Rural constituya hoy en día una de las áreas prioritarias para la sostenibilidad, tanto a nivel local como global. De ahí la necesidad de dar respuestas en el ámbito local y regional para con ello aportar novedades tecnológicas, avance científico y crear agentes estratégicos del cambio del modelo social.

Durante ocho años consecutivos, la Federación Andaluza de Ciencias Ambientales (FACCAA) ha celebrado el Congreso Andaluz de Ciencias Ambientales, el principal evento ambiental que se realiza en Andalucía. Su éxito conlleva desde el año 2006 la celebración de forma paralela de AMBIENTALIA: Congreso Andaluz de Sostenibilidad, con la intención de abrir las actividades y los contenidos a todas las personas relacionadas con la sostenibilidad en Andalucía.

Se puede consultar el programaen la mismapágina del congreso.

AddThis Social Bookmark Button