Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Salud + Alimentación Barcelona celebra el II Congreso de Terapias Alternativas, gana entradas

Barcelona celebra el II Congreso de Terapias Alternativas, gana entradas

Más de 20 especialistas de reconocimiento internacional en medicina alternativa presentarán las últimas novedades en salud y bioenergía el 19 y 20 de marzo en el Colegio Mayor de La Salle de Barcelona. El Congreso, enmarcado dentro del ciclo de eventos El Despertar de la Nueva Conciencia, pondrá de relieve la energía femenina, que recupera poder dentro de la medicina natural. Ecogaia regala a los diez nuevos subscriptores a nuestro portal entradas valoradas en 60€ para acudir al evento.

armonia-festival-2.jpg

El II Congreso de Terapias Alternativas, organizado por la "L'Associació de les Arts, Lletres i la Cultura", abordará las últimas novedades en medicina cuántica, terapia regresiva, descodificación biológica, psiconeuroinmonología, cromoterapia, rebirthing, naturopatía, cocina bioenergética, técnica metamórfica, musicoterapia, sanación con arquetipos, las últimas aplicaciones en las técnicas de Doula y parto consciente, Ho'ponopono, y cromoterapia.

El programa del encuentro presentará además diversas actuaciones de danza, movimiento energético y música vinculada a sus posibilidades sanadoras como es la World Music (Odracir Lavid Music), los cuencos de Cuarzo (Jurgen Van Win y Claudia Murcia), la danza oriental (Gimna Maritza)  y el Chi Gong (Nuria Leonelli y los alumnos del Instituto Qui Gong de Barcelona).

El congreso contará con una destacada representación de expertos en medicina, física, biología, psicología, profesores e investigadores universitarios, así como terapeutas del campo de la salud y las energías.

Las doctoras, Elena Kovshova, Inma Noguès, Montse Falcó y Mª del Carme Martínez presentan propuestas absolutamente distintas en la medicina: la descodificación biológica de las enfermedades; lo último en psiconeuroinmología (pensamientos y emociones inscritos en el cuerpo); los avances en la sintergética y las técnicas manuales etéricas; y el poder de sanación de la revolucionaria técnica del Ho'ponopono.

Otras especialistas parten de la misma disciplina, por ejemplo la sanación a través de la luz y el color, aunque desde distintos enfoques: Marta Povo muestra el poder de la geometría sagrada en las ondas lumínicas; Eva Mª Xiqués la técnica del Aura Soma, que une el poder sanador del aroma con el color, y Teresa Alemany expone las ilimitadas capacidades de éstas frecuencias en la curación bioenergética.

Por su parte, la musicoterapia viene de la mano de la compositora Conxita Bentz, experta en el tratamiento del Parkinson, mientras que la pedagoga en música, Alicia Quani, hablará del desarrollo del sistema neurológico a través de la motricidad. El encuentro permitirá conocer, también, el sistema de equilibrio energético sobre la memoria celular (Life Alignement-alineación con la vida) que propone Carlotta Broglia, quien comenzó en el mundo de las terapias como Doula (acompañante de las familias en el embarazo, parto y crianza). Precisamente Cristina Ros lleva trabajando como Doula 11 años, experiencia que expondrá en el congreso así como las posibilidades del parto consciente.

A su vez, el evento contará con la participación del acupuntor y naturópata Vicens Fuster, quien hablará sobre la dietoterapia energética; Daniel Lumera y Ángel Gracia mostrarán las posibilidades de la naturaleza del sol y del mar; Jorge Becerra expondrá el papel del sanador actual; mientras que el psicólogo y filósofo Juan Luís Merino cerrará el congreso del sábado con su particular visión de "Vivir en el presente".

Por último, el II Congreso de Terapias Alternativas y Disciplinas Asociadas ofrecerá las experiencias en Terapia Regresiva Grupal de Cristina San Miguel y Cristóbal Terrel; en Rebirthing (renacimiento), herramienta de crecimiento personal que explicará María Luisa Becerra; y en Técnica Metamórfica, cuyas claves de éxito en el campo de la salud pondrá sobre la mesa Mª Carmen Boira.

Ciclo El Despertar de la Nueva Conciencia

La puesta en marcha del ciclo El Despertar de la Nueva Conciencia está consolidando a Barcelona como la capital de la convergencia entre ciencia y espíritu, tras la realización desde el 2007 de todo un conjunto de congresos, seminarios y encuentros que han llegado a reunir a más de 900 asistentes.

Para el próximo mes de mayo (2011) se ha programado "El Congreso de Nuevo Paradigma" y en septiembre, "El Festival de la Armonía -Cambio de Era-".
   
"L'Associació de les Arts, Lletres i la Cultura", entidad que promueve el programa, se estrenó con la organización de los primeros Festivales de la Armonía (2007, 2008 y 2009), y paralelamente llevó al escenario tres ediciones del "Congreso de Chamanes y místicos" (2008, 2009 y 2010). En 2010 estos encuentros se han diversificado mediante el "Congreso de Astrología -La Nueva Era Acuario-" (noviembre), "Congreso de Terapias Alternativas" (enero), "Niños del 3er Milenio" (abril) ; así como los seminarios "El Despertar de la Nueva Conciencia" (febrero y mayo).

Más información: Festival Armonía - II Congreso de Terapias Alternativas

Gana entradas gratuitas mediante una subscrpción con Ecogaia

AddThis Social Bookmark Button