Banner
Banner
You are here: Certifications

Certificaciones

Certificaciones y Organismos de Control

En esta sección en constante actualización se pueden consultar los diferentes organismos de control que garantizan el cumplimiento de la normativa en la producción y manipulación de los productos ecológicos, además de proporcionar los avales de calidad, sellos orgánicos o certificaciones ecológicas. Existen avales específicos para los diferentes ámbitos de la economía sostenible, como son: la agricultura y ganadería ecológicas, la bioconstrucción, el comercio justo, la gestión sustentable de la madera, la eficiencia energética, la calidad con bajo impacto ambiental, el reciclaje o los productos de limpieza…

AENOR Medio Ambiente

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) concede su etiqueta a los productos fabricados en España que se adaptan a las normas técnicas voluntarias UNE de criterios ecológicos.

La certificación garantiza un menor impacto ambiental que otros productos homólogos no sometidos al análisis de su ciclo de vida. La etiqueta se creó en 1993 y dispone de criterios ecológicos para 11 categorías de productos y servicios:

Leer más...

AENOR Ecodiseño

aenor_ecodis.jpg

La norma UNE 150.301. establece los criterios medioambientales para el diseño y desarrollo de productos y servicios. Tiene en cuenta los aspectos ambientales de todo el Ciclo de Vida del producto en lugar de centrarse en el proceso productivo de la empresa.

Leer más...

Certificación Forestal “FSC” (Forest Stewardship Council, el Consejo de Administración Forestal)

fsc.jpg

Esta etiqueta internacional para productos forestales, garantiza que el producto proviene de un bosque gestionado según los Principios y los Criterios de gestión forestal del FSC. Éste promueve una gestión forestal sostenible que sea aceptable para el medio ambiente, socialmente beneficiosa y económicamente viable. El FSC es una org ...
Leer más...

PEFC - Pan European Forest Certification

aenor_-pefc.jpg

Certificación de gestión forestal sostenible (GFS) y productos de madera

PEFC es una iniciativa voluntaria del sector privado forestal que nació en 1998. Se basa en los criterios e indicadores surgidos de las Conferencias interministeriales de Helsinki (1993) y Lisboa (1998) para la protección de los bosques de Eu ...

Leer más...

ANAB

anab.jpg

El certificado ANAB surge a partir del trabajo desarrollado por la Asociación Nacional para la Arquitectura Bioecológica (ANAB, Associazione Nazionale Architettura Bioecologica), fundada en Italia en el año 1989. Certifica tanto edificios respetuosos con el medio ambiente como muebles ecológicos.

Leer más...

pagina 2 de 4