Banner
Banner
You are here: Certifications

Certificaciones

Certificaciones y Organismos de Control

En esta sección en constante actualización se pueden consultar los diferentes organismos de control que garantizan el cumplimiento de la normativa en la producción y manipulación de los productos ecológicos, además de proporcionar los avales de calidad, sellos orgánicos o certificaciones ecológicas. Existen avales específicos para los diferentes ámbitos de la economía sostenible, como son: la agricultura y ganadería ecológicas, la bioconstrucción, el comercio justo, la gestión sustentable de la madera, la eficiencia energética, la calidad con bajo impacto ambiental, el reciclaje o los productos de limpieza…

Distintivo “ Öko-Tex 100”

oko-tex100.jpg

El Öko-Tex Standard 100 es un distintivo de carácter europeo que garantiza la ausencia de sustancias nocivas en los productos textiles desde su proceso de transformación, hasta su comercialización.

Leer más...

Made in Green

madengreen_aitex.jpg

Sello verde creado por AITEX (Asociación de Investigación de la Industria Textil) que acredita que los productos textiles son ecológicos y socialmente responsables. Es un sello que certifica que en toda la trazabilidad del producto, éste ha sido fabricado en centros de producción donde se respeta el medio ambiente y los d ...
Leer más...

Etiqueta Energética

Esta etiqueta de ámbito europeo es obligatoria y permite al consumidor conocer de forma rápida la eficiencia energética de un electrodoméstico.

Leer más...

Energy Star

La Unión Europea ha adoptado los criterios que recoge la etiqueta Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) estadounidense como certificación energética oficial para monitores, ordenadores, sistemas operativos, escáneres, fotocopiadoras y aparatos de fax.

Leer más...

El Cisne

cisne.jpg

Swan Label (El Cisne) es la ecoetiqueta oficial de aquellos productos que cumplen determinados criterios ambientales en los países nórdicos. Su validez es de tres años, tras los cuales se vuelven a revisar los criterios antes de una nueva concesión.

Leer más...

pagina 3 de 4