Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Estilo, Cultura y Ocio Comienza RACE4EARTH, la carrera para salvar la biodiversidad

Comienza RACE4EARTH, la carrera para salvar la biodiversidad

La lucha para salvar especies en peligro de extinción es una carrera contra el tiempo y quién mejor para entenderlo que los atletas que compiten contra el reloj. Corredores conservacionistas, ciclistas y triatletas están buscando formas de sacar provecho a su pasión por el deporte para ayudar a preservar el planeta para las generaciones futuras. Por eso, el Centro para la Diversidad Biológica ha creado RACE4EARTH, una fórmula para que los atletas de resistencia y amantes de la naturaleza participen en retos físicos, con el objetivo de aumentar la conciencia medioambiental y recaudar fondos para que el Centro continúe con su labor de salvar la biodiversidad.

Este domingo 12 de septiembre, en Madison, EE.UU., Ironman de Wisconsin dará el pistoletazo de salida del RACE4EARTH. Se trata de un triatlón de 140,6 kilómetros, en el que participará Scout Power, miembro del consejo de alimentación del Center for Biological Diversity, con la finalidad de recaudar 25.000 dólares. "Mi motivación principal es el apoyo al Centro y su importante labor. Y, en cierta medida, mostrar la conexión entre la salud humana y la biodiversidad. El Centro es una de las organizaciones ambientales más efectivas. Me siento orgulloso de correr por él y por la protección de nuestro increíble planeta en el RACE4EARTH", asegura.

La iniciativa RACE4EARTH del Center for Biological Diversity, está centrada en el deporte de caridad y se propone aprovechar la creciente popularidad de los deportes de resistencia - y la energía positiva de las personas activas que participan en ellos - para crear una mayor conciencia y apoyo financiero para la protección de especies en peligro de extinción y los lugares salvajes que necesitan para prosperar. RACE4EARTH fue creada específicamente para cualquier atleta de resistencia que quiere aprovechar su pasión por el deporte y su amor por la naturaleza para proteger las plantas y los animales en peligro y sus críticos hábitats.

Para crear un evento deportivo dentro del RACE4EARTH se puede mandar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Contenido relacionado:

6 éxitos conservacionistas que han evitado la extinción de especies

El Ejecutivo pone un precio de 200 millones de euros a la protección de la naturaleza

El excremento de ballena limpia el medio ambiente

Primer centenario de los Parques Naturales europeos

AddThis Social Bookmark Button