Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Estilo, Cultura y Ocio Ecoaltea 2010: desarrollo sostenible y diversión

Ecoaltea 2010: desarrollo sostenible y diversión

Este fin de semana, 2 y 3 de octubre, la localidad alicantina de Altea vuelve a albergar Ecoaltea,  la feria ecológica de propuestas alternativas y desarrollo sostenible. Durante dos días tendrán lugar más de un centenar de actividades gratuitas para todos los públicos y que incluyen música y espectáculos, conferencias, numerosos talleres o el concurso “Cocinando con el sol”, el primero de recetas de cocinas y hornos solares.

Entre los talleres de libre acceso destacan el de arreglo de bicicletas, construcción con adobe, taller de cañizo, de esparto, de mampostería en seco, de reparación de sillas, taller de conservación de semillas, de preparados para agricultura ecológica, construcción de secador solar, dulces sanos, botiquín alternativo..

Ecoaltea también se convertirá en foro de conferencias sobre banca ética, educación alternativa o bioconstrucción y dará cabida a la 1ª jornada sobre comedores escolares ecológicos de la Comunidad Valenciana, organizada por el foro de agroecología de la C.V. La jornada se dividirá en dos partes, una dirigida a difundir los beneficios de los alimentos ecológicos, aspecto en el que se prestará especial atención a los efectos en la nutrición de los niños y jóvenes, y la otra dirigida a analizar la situación actual de los comedores escolares con menús ecológicos en diferentes ámbitos.

A todas estas actividades se suma “Cocinando al sol” el primer concurso de recetas de cocinas y hornos solares. Puede concursar cualquier persona mayor de edad, propietaria de una cocina u horno solar. La inscripción en www.ecoaltea.org/concurso antes del viernes 24 de septiembre es de 5 euros y posteriormente o en la feria antes de las 11,00 de la mañana (en el puesto de información), será de 10 euros. Todo lo recaudado será donado para un proyecto de cocinas solares en Haití. (http://www.alsol.es/comunidad.html)

Más información:

Programa Ecoaltea 2010

http://www.ecoaltea.org

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Contenido relacionado:

Eco Moncayo: 3ª Feria de Desarrollo Sostenible, Biológico y Ecoturismo

II Feria de Productos Agroalimentarios de la Comarca Asón-Agüera-Trasmiera

AddThis Social Bookmark Button