Banner
Banner
You are here: Productos y Servicios Tiempo Libre ECOman, el nuevo superhéroe de los jóvenes

ECOman, el nuevo superhéroe de los jóvenes

ecoman1.jpg

El protagonista de esta película boliviana con mensaje ecológico es un superhéroe que, con sus poderes sobrenaturales, tendrá la difícil misión de evitar la destrucción de la capa de ozono.

ECOman llega al mundo del cine con el apoyo de varias instituciones, tras desarrollar una serie de misiones importantes en otros ámbitos como el teatro, campañas ecológicas y labores de concienciación para salvar a la tierra de la contaminación.

Tal como señalan los creadores del personaje, Rodrigo Gómez y Hugo Torrico, “este es el primer filme de Bolivia de enfoque educativo que busca, mediante la comedia y la acción, mostrar el empeño de un héroe que debe ser imitado por todos para cuidar la naturaleza y el medio ambiente”.

La trama

La historia trata de un joven profesional, Enrique Campos Olivos, que tiene una gran conciencia medioambiental y que se enfrenta a una disyuntiva ética en su trabajo, en una fábrica de productos tóxicos que destruyen la capa de ozono. La empresa se ve amenazada de cierre y se decide iniciar una campaña basada en la mentira sobre la inocuidad de sus productos.

Campos Olivos protesta enérgicamente y le despiden de la empresa. A partir de aquí entra en juego la ciencia ficción, nace el superhéroe salvador de la naturaleza, que ve cómo se debilitan sus poderes cada vez que se produce un desastre ecológico y tiene que luchar también contra su gran enemigo: el androide creado en la antigua factoría donde trabajaba.

La película es una mezcla de acción, comedia y romance y, más que mostrar aspectos negativos, busca la concienciación positiva ante la defensa del medio ambiente y el aire que respiramos.

Dirigida por Hugo Torrico, ECOman no tiene ánimo de lucro, se ha producido con un presupuesto bajo y equipos semiprofesionales que sin embargo han permitido una respetable calidad técnica.

Su objetivo es meramente educativo y sus creadores esperan un mayor apoyo de los organismos educativos y medioambientales, así como el interés de todos los chavales de hasta cien años.

ecoman2.jpg

Fuente: Ecogaia - Imágenes: Ecoman

AddThis Social Bookmark Button