Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Entorno Eden Project, el mayor jardín-invernadero del mundo

Eden Project, el mayor jardín-invernadero del mundo

Situado en Cornwall, Reino Unido, en lo que fuera una mina de arcilla, se puede descubrir un rico y abundante jardín con más de un millón de plantas. Considerado por el Libro Guinness de los Récords el invernadero más grande del mundo, el Eden Project es una enorme  herramienta para las personas que quieren saber más acerca de la naturaleza y el medio ambiente.

eden-project1.jpg

El jardín, abastecido con energía solar, consiste en tres principales biomas: el bioma forestal (lo suficientemente grande como para albergar a la Torre de Londres), el bioma mediterráneo y el bioma al aire libre. Las estructuras en forma de burbuja se construyeron con tubos de acero que enmarcan paneles hexagonales. Todo su sistema de riego se sirve exclusivamente del agua de lluvia.

En el bioma forestal, se pueden explorar las selvas tropicales en lo que es supuestamente la selva cerrada más grande del mundo. Contiene plantas tropicales, una gran cascada y un puesto de observación. El clima interno se controla mediante rociadores automáticos para humedecer el aire (90% de humedad relativa durante la noche y 60% por el día), mientras que a nivel del suelo los tubos de riego mantienen húmeda la tierra. Además, la cascada también de agua reciclada ayuda a mantener alta la humedad.

Al pasear por el bioma mediterráneo templado, se puede disfrutar del aroma de los limoneros, olivos, vides y hierbas perfumadas. Toda una representación de las plantas que se encuentran naturalmente en el Mediterráneo, África del Sur y California. El clima de esta bioma se mantiene más seco, y los respiraderos abiertos se utilizan para reducir la humedad y evitar problemas de hongos.

eden-project2.jpg

A su vez, el bioma al aire libre muestra una gran variedad de flora adaptada al clima del Reino Unido, como té, lavanda, lúpulo, el cáñamo y el girasol. El jardín también sirve como fuente de información, con historias de las plantas y cómo se pueden utilizar para crear medicinas, combustibles, materiales y alimentos.

El Proyecto Edén está abierta al público durante todo el año y ofrece variedad de programas educativos, de entretenimiento y altruistas. El año pasado, durante el relevo de la antorcha mundial, la Carrera por la Armonía Mundial llevó la antorcha hasta el Eden Project, donde se entregó un premio especial a su director Tim Smit, "por su importante contribución a cambiar el mundo en uno solo y, según sus propias palabras, las plantas proporcionan una lienzo en el que podemos pintar un futuro optimista ".

Contenido relacionado:

La frágil riqueza biológica de la Amazonia

“Turismo de humedales: una gran experiencia”

Un jardín respetuoso con el medio ambiente

6 éxitos conservacionistas que han evitado la extinción de especies

AddThis Social Bookmark Button