Banner
Banner
You are here: EDITORIAL

EDITORIAL

Que no nos vendan motos

[email protected] [email protected]:

Disculpas por no habernos acercado antes a este espacio. Las nevadas han contribuido a la ralentización general y seguro que los coches que se han tenido que quedar aparcados nos han ahorrado una buena cantidad de gases de efecto invernadero. Claro, que cuando no ha habido más remedio, seguro que hemos optado por compartir vehículo, por aquello de ir más calentitos. Y en casa, a ponernos una chaqueta más, nada de subir el termostato, ¿verdad?

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...

La crisis económica mundial: una oportunidad histórica de transformación

La globalización neoliberal es la causa de la actual crisis financiera y económica global, y si queremos justicia social y ambiental global, no sólo hay que transformar el actual orden político y económico, sino además en este proceso la sociedad civil debe ocupar un papel predominante porque los Estados no pueden ser el único actor para resolver la crisis.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...

La simplicidad de la vida

Un barco atracó en el muelle de un pueblecito pesquero de México. Su ocupante americano se fijó en un pescador que también llegaba en su pequeña barca, alabó la pesca que traía y le preguntó cuánto tiempo había tardado en cogerla.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...

Economía y Ecología

Los términos economía y ecología comparten la raíz etimológica oikos, del griego casa, aunque sus perspectivas raramente coinciden. La palabra economía procede del griego oikonomos y su significado habla del uso eficiente de los recursos. Ecología viene del término evolucionado al alemán ökologie y explica la interrelación entre los organismos y el medio ambiente. Una se refiere a la utilización y la otra a las relaciones. Una palabra evoca dinero, producción e industrialización y la otra paisajes y vida.

Fue en el s.XX, tras el colapso del imperialismo colonial, cuando se acuñó el concepto de economía nacional, que sugiere que cada país tiene su propio ecosistema humano.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...

¿Nos está echando Gaia de casa?

La cuenta atrás. Estamos al final de la cuenta atrás. El contrato de alquiler está a punto de expirar porque los inquilinos no han cumplido la cláusula de respeto y cuidado al hogar que les ha albergado de manera generosa.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...

Más artículos...

pagina 2 de 2