Banner
Banner
You are here: Artículos Hambre, inseguridad alimentaria, pobreza rural, sostenibilidad agraria: ¿futuros desafíos de la agroecología?

Hambre, inseguridad alimentaria, pobreza rural, sostenibilidad agraria: ¿futuros desafíos de la agroecología?

Según Wikipedia, Agroecología es una concepción holística y sistémica de las relaciones entre las sociedades humanas, vegetales y animales de un ecosistema, orientada a que la producción agropecuaria esté en armonía con las leyes naturales. Es una evolución que integra las ciencias agrarias y ambientales, pretendiendo llegar al equilibrio dinámico entre producción, productividad y sostenibilidad, empleando técnicas y métodos alternativos encaminados al mejoramiento del ecosistema y el agroecosistema.

Con el fin de lograr armonía y bienestar entre el hombre, su campo social y su entorno, la Agroecología considera que el ser humano y la naturaleza caminan de la mano; bien se sabe que no puede haber agricultura si no hay trabajo de las personas sobre la tierra y los seres humanos no podrían crecer ni desarrollarse si no contaran con los productos de la tierra.

Descargar Artículo Completo

AddThis Social Bookmark Button