Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Entorno ImaginAIR, el concurso de foto historias del aire

ImaginAIR, el concurso de foto historias del aire

¿Qué significa la contaminación para ti?, ¿tiene la polución impacto en tu vida?, ¿tienes alguna historia que contar sobre la calidad del aire? Estas serían las preguntas a responder mediante tres fotografías y un texto explicativo, para participar en cualquiera de las cuatro categorías del concurso ImaginAIR, abierto por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA). El ganador en cada categoría recibirá 500 €:

imagineair.jpg

Aire y salud humana: La polución ambiental es una de las mayores amenazas para la salud de las personas. Su impacto puede manifestarse en el sistema respiratorio (tos, asma), el cardiovascular (mayor riesgo de infarto), el nervioso (detrimento de la memoria y capacidad de aprendizaje), o mediante problemas en el sistema reproductivo y el cáncer.
Aire y naturaleza: La contaminación también puede dañar las cosechas, frenar el crecimiento de las plantas y limitar su capacidad de absorber CO2 de la atmósfera. La acidificación de suelos y agua originada por la polución del aire también puede alterar los ecosistemas y generar daños ecológicos, como pérdida de biodiversidad y cambios en la diversidad de especies.
Aire y ciudades: La contaminación del aire es generalmente más concentrada en las ciudades, debido a la mayor densidad de transporte por carretera, las actividades comerciales, los hogares y el consumo de energía - todo lo cual contribuye de manera significativa a la emisión de sustancias que son perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente, dentro y fuera de las fronteras de la ciudad.
Aire y la tecnología: Desde la Revolución Industrial en 1800, el progreso tecnológico ha creado máquinas y líneas de producción que han sido fuente de contaminación del agua, el aire y el suelo. Sin embargo, la tecnología actual también nos ofrece soluciones más eficaces no sólo para medir la calidad del aire, sino también para encontrar formas innovadoras de reducir el impacto de nuestro consumo y producción en el medio ambiente.

Todas las fotografías que se presenten deberán tener 2.000 pixels y formato jpeg. Podrán enviarse por correo electrónico entre el 24 de septiembre y el 7 de octubre. El texto explicativo no debe superar los mil caracteres, incluidos espacios, en cualquiera de las lenguas oficiales de la AEMA (32 países miembros y 7 cooperantes de los Balcanes occidentales). Si bien, la traducción al inglés es imprescindible.

Los concursantes deberán ser mayores de 18 años y, para jóvenes entre 18 y 24 años, habrá un premio adicional de otros 500€, Youth Prize. El 29 de octubre se anunciarán los finalistas de todas las categorías y el público podrá votar hasta el 14 de noviembre en el Public's Choice Award. Al día  siguiente, día15, se anunciarán los ganadores. Estos podrán ver publicados sus trabajos en el material digital e impreso de la AEMA, incluidas las publicaciones que distribuye por Europa.

AddThis Social Bookmark Button