Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos TRANSPORTE + ENERGÍA

TRANSPORTE + ENERGÍA

Semana Europea de la Movilidad 2010: “Muévete con inteligencia y vive mejor”

La creciente y generalizada utilización de vehículos de mot or en las zonas urbanas tiene impacto negativo no sólo en la salud humana sino también en la calidad de vida de las ciudades. Durante la Semana Europea de la Movilidad (SEM-2010), entre el 16 y el 22 de septiembre, más de 1.500 ciudades de toda Europa fomentarán el transporte sostenible en las zonas urbanas y permitirán que sus residentes disfruten de un día sin coches. La Agencia Eu ...

Leer más...

El Metro de París calentará las viviendas cercanas

La iniciativa planea aprovechar el aire caliente generado por los pasajeros del metro parisino para calentar las viviendas de bajo coste ubicadas cerca del Centro Pompidou, en el centro de la ciudad. La medida podría reducir en un tercio la factura de energía y la huella de carbono del edificio, según París-Hábitat OPH, dueño de la propiedad.

Leer más...

El gran potencial de la energía geotérmica

El calor en los diez kilómetros la parte superior de la corteza terrestre contiene 50.000 veces más energía de la que se encuentran en todo el petróleo y el gas combinados del mundo. A pesar de esta abundancia, sólo 10.700 megavatios de capacidad de generación de electricidad geotérmica han sido aprovechados en todo el planeta.

Leer más...

Amigos de la Tierra insta al fin de la "apropiación de tierras" para biocarburantes

La ONG predice más escasez de alimentos en África porque la UE tiene la meta de sustituir por biocombustibles el 10% de los carburantes del transporte para el año 2020. ActionAid asegura que los objetivos europeos de biocarburantes podría resultar en hasta 100 millones de hambrientos, el aumento de precios de los alimentos y la falta de tierras.

Leer más...

El auge mundial de las renovables

Ya no es sólo una posibilidad de lo que podría ser, la energía renovable ha llegado a un punto de inflexión con implicaciones de largo alcance. El informe Renewables Global Status Report 2010, codirigido por Worldwatch Institute y producido por la red REN21 de gobiernos, ONG y asociaciones de la industria presenta a un nuevo sector económico que ha impulsado su camino a través de una profunda recesión mundial, emergiendo más fuerte que nunca.

Leer más...

pagina 11 de 24