Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos AGROECOLOGÍA

AGROECOLOGÍA

Un ecológico cervecero celta en Moaña

El británico David Middleton ha recuperado desde Galicia la elaboración prerromana de la cerveza. A mediados de su vida, David Middleton (Yorkshire, Reino Unido, 1941) quiso liberarse del estrés como quien deja salir el gas de un refresco. Para aflojar el tapón, dio un giro a su vida. Renunció a su puesto al frente de un equipo de más de 100 personas dedicadas a la formación de educadores y recorrió el mundo dando cursos de comunicación dirigidos a docentes. Cuando llegó a Galicia, descubrió el manantial de paz en el que saciar su sed de una existencia sin burbujas. Desde hace m ...

Leer más...

Nules pone en marcha el primer banco de tierra de la provincia de Castellón

Los vecinos de Nules, Castellón, o las personas que tienen suelo en su término municipal ya pueden beneficiarse del Banc de Terra, una iniciativa de la Concejalía de Agricultura que ha convertido a este municipio en pionero en la provincia en lo referente a la lucha contra el abandono de la parcelas útiles para el cultivo, como consecuencia de la larga crisis que vive el campo. La iniciativa ya cuenta con unas 400 hanegadas que pueden cultivarse.

Leer más...

Curso subvencionado de Iniciación a la agricultura ecológica

El curso se realizará los viernes de 10h. a 14h. en Bellaterra, Cerdanyola del Vallès, Barcelona. Su precio subvencionado al 50% es de 120€, con un plus de descuento del 20% para personas en paro, jóvenes hasta los 25 años y mayores de 60 años.

Leer más...

Nuevo logotipo para todos los alimentos ecológicos de la UE

A partir del 1 de julio de 2010, el logotipo ecológico de la UE será obligatorio en todos los productos ecológicos envasados que hayan sido producidos en cualquiera de los Estados miembros de la UE y que cumplan las normas establecidas. La eurohoja, obra del alemán Dusan Milenkovic, fue el diseño ganador en el concurso panaeuropeo para estudiantes, al contar con el 63% del apoyo entre las 13.000 personas que han votado por internet. El Reglamento relativo a la agric ...

Leer más...

Curso práctico gratuito sobre reconocimiento de suelos

Fecha: 11-14 de febrero
Lugar: Jerez de la Frontera
Segunda edición de este curso que forma parte de la Plataforma de Formación y Asesoramiento Cultivabio de la Asociación Vida Sana, pertenecientes al Proyecto Emplea Verde de la Fundación Biodiversidad, co-financiados por el Fondo Social Europeo. El curso está dirigido a trabajadores de Pymes o autónomos, preferentemente con residencia en Andalucía, aunque no se descartan otras comunidades.

Leer más...

pagina 8 de 13