Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos AGROECOLOGÍA

AGROECOLOGÍA

Impulso a la agricultura ecológica en Galicia

El Consello Regulador de la Agricultura Ecoloxica de Galicia (CRAEGA) y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) han firmado un convenio de colaboración para impulsar acciones formativas de asesoramiento, divulgación y apoyo a la investigación y promoción de la agricultura ecológica.

Leer más...

Huertos ecológicos intergeneracionales en Cantabria

Estimular el consumo de alimentos ecológicos y la relación entre diferentes generaciones son los objetivos de los 22 huertos ecológicos que ha puesto en funcionamiento el ayuntamiento cántabro de Camargo. Se han adjudicado por sorteo y las condiciones eran que cada uno de ellos fuera cuidado por dos personas de distinta generación empadronadas en el municipio.

Leer más...

Becas oficiales para el medio rural

boe.jpg

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino convoca, mediante una Orden, que hoy publica el Boletín Oficial del Estado, ayudas destinadas a becas de formación de postgrado en desarrollo rural y medio ambiente, en cooperativismo agrario y en agricultura ecológica, para el ejercicio 2009.

Leer más...

El algodón ecológico crece un 152% en todo el mundo

El aumento de la demanda internacional ha impulsado la producción de algodón ecológico en 2008. Según los datos del Organic Exchange, el año pasado se alcanzaron 145.872 toneladas en las 161.000 hectáreas que 22 países destinan globalmente a este cultivo. El 60% de las cifras corresponden a proyectos ya existentes que se han expandido, mientras que el otro 40% representa a las nuevas producciones. Los productores además han recibido un mayor precio por unidad. Leer más...

11ª edición del máster en agricultura ecológica

master-agri-eco.jpgOrganizado por la Universitat de Barcelona, el máster se desarrollará entre octubre del 2009 y noviembre del 2010 y va dirigido a licenciados, ingenieros superiores, diplomados universitarios, ingenieros técnicos y titulación universitaria equivalente y profesionales interesados en una formación actualizada y de alta calidad en agricultura ecológica.

Leer más...

pagina 10 de 13