Banner
Banner
You are here: Productos y Servicios Tiempo Libre Kawsay, turismo responsable en Perú

Kawsay, turismo responsable en Perú

Un grupo de personas apasionadas por el Perú, por el poder transformador de los viajes y las redes que con ellos se crean, en busca de iniciativas sostenibles de desarrollo en este hermoso país. Con estos ingredientes, nace la iniciativa de turismo responsable “Kawsay”, que significa "vida" en quechua.

“Nos apasiona nuestro país. El Perú es un país mega diverso, con multiplicidad de especies de flora y fauna endémica así como gran cantidad de culturas y su respectivas formas de aprehender el mundo conviven en este lugar”, explican los impulsores de Kawsay.

“A través de nuestros viajes buscamos generar experiencias profundas y reales para el viajero. Queremos que experimentes desde dentro esta riqueza natural y que la magia de nuestras culturas despierte en ti recuerdos de diversas formas de ver y vivir”. Todo un viaje interior dentro del geográfico.

Los amantes de la naturaleza y aventura encontrarán aquí intensas caminatas a través de los Andes, exploraciones en el Amazonas o podrán disfrutar de navegaciones en el azul profundo del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

Quienes busquen inmersiones culturales disfrutarán la gran variedad de opciones de Turismo Rural Comunitario que se ofrece a lo largo y ancho de este país o quizás prefieran unirse a Kawsay en alguno de sus viajes temáticos y descubrir, por ejemplo, los misteriosos significados de los símbolos de los textiles antiguos, así como aprender las técnicas ancestrales del teñido con tintes naturales que hoy se siguen usando en el Ande.

El viajero que busque compartir su experiencia y conocer gente nueva, podrá encontrar en las salidas fijas programas que les puedan interesar. “En Kawsay buscamos también ser una plataforma para iniciativas que resuenen con nuestro móvil: “abrazar la vida”. Es por esto que también desde aquí se puede acceder a información sobre seminarios de yoga, talleres de permacultura (bio huertos, construcción orgánica, manejo de residuos, etc), talleres de medicina natural, voluntariado y otras iniciativas que servirán para que el tejido de vida que construimos sea cada vez más sólido y colorido. Porque el turismo, trabajado de manera responsable, puede ser una excelente herramienta de desarrollo”.

Más información: Kawsay

AddThis Social Bookmark Button