Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Estilo, Cultura y Ocio MamaTerra lleva ecología al universo infantil

MamaTerra lleva ecología al universo infantil

Niños, padres y docentes podrán participar en talleres sobre agricultura ecológica y consumo responsable en el festival MamaTerra que tendrá lugar durante BioCultura Barcelona 2010, a partir del 29 de abril.

Llega a Barcelona una edición más del Festival ecológico de la infancia MamaTerra, que será realizado durante BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España. Así, entre los días 29 de abril al 2 de mayo se realizaran talleres de cocina y de huertos ecológicos, juegos y espectáculos infantiles que permitirán introducir a los más pequeños en los conceptos de consumo responsable, sostenibilidad, respecto al medio ambiente, entre otros. Las actividades serán coordinadas por monitores expertos en ecología y medio ambiente y son dirigidas a familias, niños y escuelas.

El jueves se dedicará a los talleres de cocina y huerto escolar ecológico y se jugará a la Bioca, “de col a col avanza el caracol”.

El sábado también habrá numerosos talleres, como la “vuelta al mundo sostenible”, “circuito eco-bici” “paseo por los huertos”, “eco-cocina de pastelitos con algarroba y patés creativos”, “hotel de insectos”, “juegos cooperativos”, “maquillaje”, “papiroflexia”, etc. Tampoco faltarán los cuenta-cuentos y espectáculos de animación.

El domingo continuará la diversión alrededor de los talleres y los chavales aprenderán a elaborar sus propios biocócteles energéticos. Además, la Compañía Capicua se subirá al escenario con dos espectáculos: “El sombrero mágico” y “Animación de los derechos de los niños”. La diversión está servida

Más información: BioCultura

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

AddThis Social Bookmark Button