Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Agroecología Nuevo logotipo para todos los alimentos ecológicos de la UE

Nuevo logotipo para todos los alimentos ecológicos de la UE

A partir del 1 de julio de 2010, el logotipo ecológico de la UE será obligatorio en todos los productos ecológicos envasados que hayan sido producidos en cualquiera de los Estados miembros de la UE y que cumplan las normas establecidas. La eurohoja, obra del alemán Dusan Milenkovic, fue el diseño ganador en el concurso panaeuropeo para estudiantes, al contar con el 63% del apoyo entre las 13.000 personas que han votado por internet. El Reglamento relativo a la agricultura ecológica será modificado en las próximas semanas para introducir el nuevo logotipo en uno de sus anexos.

El logotipo no será obligatorio en el caso de los productos importados. Podrán acompañar a la etiqueta de la UE otros logotipos privados, regionales o nacionales. Mariann Fischer Boel, Comisaria responsable de agricultura y desarrollo rural, que fue la primera en proponer el concurso destinado a seleccionar el logotipo, ha declarado que está encantada de que dispongamos ahora de un nuevo logotipo aplicable a los productos alimenticios ecológicos de la UE y ha añadido que esta operación ha mejorado la imagen de dichos productos y que disponemos ahora de un logotipo que todo el mundo podrá identificar.

Los casi 3.500 diseños presentados fueron examinados por un tribunal de fama internacional. Los tres mejores logotipos fueron cargados en el sitio del concurso en Internet www.ec.europa.eu/organic-logo y sometidos a una votación en línea hasta el 31 de enero de 2010.

En el diseño en forma de «eurohoja» figuran las estrellas de la UE en forma de hoja con un fondo verde. Se trata de un símbolo sencillo que transmite dos mensajes claros: naturaleza y Europa.

El ganador del concurso y los ganadores del segundo y tercer premio serán invitados por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural a una ceremonia oficial de entrega de premios que se celebrará en Bruselas en julio de 2010. Los tres ganadores recibirán un premio de 6.000, 3.500 y 2.500 euros, respectivamente.

Más información sobre Certificaciones Ecológicas


AddThis Social Bookmark Button