Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Estilo, Cultura y Ocio Ponte Verde para cambiar el mundo con Emisión Cero Madrid

Ponte Verde para cambiar el mundo con Emisión Cero Madrid

Entre el 4 y el 11 de junio vuelve a Madrid el exitoso Ciclo de Cine y Debates Emisión Cero Madrid. La Casa Encendida, el Círculo de Bellas Artes y el Centro Cultural Eduardo Úrculo serán las sedes de estos encuentros gratuitos donde se abordarán distintas temáticas para incidir en la sostenibilidad.

ponte-verde.jpg

Biodiversidad, consumo, arquitectura, economía, energía, sociedad, alimentación y cambio climático serán las temáticas protagonistas en Emisión Cero Madrid,
tras su paso por Valladolid y Sevilla. Entre los documentales que se proyectarán destacan “Climate of change”, de los productores de “Una verdad incómoda”; “Sea, the truth”, cuya directora estará presente; “La 4ª Revolución: autonomía energética” o “La economía de la felicidad”, además de otras muchas e interesantes propuestas.

Los documentales, elegidos con dedicación, ayudarán a comprender la situación actual en la que nos encontramos y serán a su vez inspiración para el cambio. Para debatir sobre todo ello se contará con expertos en las diferentes materias. Cabe destacar la presencia de Teresa Ribera, Secretaria de Estado de Cambio Climático, del reconocido economista Ramón Tamames o del internacional Sathish Kumar.

Además, el Centro Cultural Eduardo Úrculo acogerá durante todo el mes de junio la exposición Hogar Vivo: la primera exposición de productos diseñados y fabricados siguiendo criterios sostenibles, soluciones alternativas de consumo responsable.

A la iniciativa Emisión Cero Madrid se han sumado muchas caras conocidas, como Rosario Flores o Aitana Sanchez-Gijón, para demostrar que todos y cada uno podemos aportar nuestro pequeño gesto para que este mundo sea cada día más sostenible.

Más información: Emisión Cero

Contenido relacionado:

¡Mejora tu economía y ayúdanos a conservar el medio ambiente!

El poder de las plataformas ciudadanas ambientales

Green Infrastructure plan: Nueva York apuesta por las azoteas ajardinadas

AddThis Social Bookmark Button