Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Entorno Premios a la accesibilidad y al cuidado de los Espacios Naturales Protegidos

Premios a la accesibilidad y al cuidado de los Espacios Naturales Protegidos

FUNGOBE/ EUROPARC-España, Obra Social Caja Madrid y CEAPAT-IMSERSO convocan el premio a la Accesibilidad a los Espacios Naturales Protegidos (ENP), en la búsqueda de una mayor integración de las personas con discapacidad. El objeto del premio es promover la aplicación de buenas prácticas en accesibilidad (física, psíquica y/o sensorial) en espacios naturales protegidos en España. Se premiarán proyectos ya ejecutados a fecha de inicio de convocatoria. Las candidaturas pueden enviarse hasta el 15 de mayo de 2010.

Podrán presentar sus candidaturas aquellas entidades públicas o privadas con domicilio fiscal en España. Los criterios generales de valoración para los proyectos presentados serán los siguientes:

  • Ajuste de objetivos del proyecto a la convocatoria
  • Carácter innovador y modélico del proyecto
  • Adecuación del proyecto a la resolución de las necesidades planteadas (proyecto técnicamente completo, bien ejecutado)
  • Relevancia y repercusión para la sociedad en general y para el colectivo de personas con discapacidad al que se dirige en particular (impacto social)
  • Otras aportaciones (entre otros, participación de asociaciones de personas con discapacidad en las diferentes fases del proyecto, fomento del empleo local, realización de jornadas formativas para trabajadores, evaluación del proyecto, etc.)

Obra SocialC otorgará un premio en metálico de 20.000 euros a la entidad cuyo proyecto resulte ganador. Al segundo y tercer mejor proyecto se otorgarán dos premios tipo accésit sin dotación económica. Tanto al ganador como a los accésit se les hará entrega de un diploma que acredite la distinción. Las bases se pueden obtener en la web de Caja Madrid y en Europarc. La resolución se adoptará y se hará pública a lo largo del mes de Octubre de 2010.

Premio a la conservación

En esta 1ª edición del Premio a las Buenas Prácticas de Conservación en Espacios Naturales Protegidos, la Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez para los Espacios Naturales FUNGOBE/EUROPARC-España y la Fundación Biodiversidad se unen para promover la aplicación de buenas prácticas en materia de conservación del patrimonio natural y en concreto promover y difundir el uso del estándar de conservación en ENP. El premio está dotado con 10.000 euros para la divulgación de proyectos de conservación en los que se haya aplicado el estándar. Hasta el 15 de abril de 2010 permanecerá abierto el plazo de presentación de los proyectos, que deberán hacer referencia a actividades de conservación desarrolladas con posterioridad a 2006.

Podrán presentar sus candidaturas aquellas entidades públicas con competencias en la planificación y gestión de espacios naturales protegidos del Estado español, que hayan ejecutado proyectos de conservación del patrimonio natural ligados a un ENP o Red de ENP del Estado español. Los candidatos podrán presentar tantas acciones como estimen conveniente. Las bases se pueden encontrar en Europarc España.

Imágenes: Europarc España

Más información: Fungobe

Artículos relacionados:

España será en el país europeo con más espacios naturales protegidos

La naturaleza en España: más protegida pero más amenazada que nunca

Primer centenario de los Parques Naturales europeos

10 razones por las que nos interesa cuidar la biodiversidad

24 de mayo – Día Europeo de los Parques Naturales

AddThis Social Bookmark Button