Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Estilo, Cultura y Ocio Ricos y ecoinversores

Ricos y ecoinversores

Un sondeo del The Sunday Times muestra a cien millonarios del mundo que han hecho su apuesta inversora por proyectos y sectores medioambientales que no están afectados por la recesión, como son la energía solar o la geotérmica.

La lista que cuenta con 35 estadounidenses y  30 europeos, recoge a los magnates con una fortuna de 225 millones de € o superior y que han hecho una fuerte inversión en la economía verde. Dicha lista está liderada por los americanos y en la vigésima posición sitúa al español José Manuel Entrecanales, con un patrimonio de casi 2.600 millones de €. El presidente Acciona ha diversificado el negocio del grupo desde la construcción hacia otros sectores como las energías renovables.

Con más de 30.000 millones de euros de fortuna y su apoyo a la energía eólica, el estadounidense Warren Buffet se coloca el primero de la lista. El inversor más astuto de América, aunque no se ha librado de la tormenta en los mercados financieros, también ha sabido ver las posibilidades de la inversión verde y a su vez ha apostado financieramente, entre otras, por  la empresa BYD de Hong Kong que produce baterías para coches eléctricos y en la que ha invertido más de 180 millones de euros.

Le sigue muy de cerca Bill Gates, que se coloca en el segundo puesto del ranking. El fundador de Microsoft cuenta con más de 29.000 millones de euros en su haber y cree en el futuro de los biocombustibles. El etanol y el combustible procedente de las algas son algunos de los proyectos en los que está implicado este multimillonario cuya fundación dispone de casi 24.000 millones de euros para dedicar a causas filantrópicas.

El británico Sir Richard Branson, dueño del emporio Virgin, ocupa el 35 lugar del listado. Se le calcula una fortuna superior a 1.300 millones de euros, lleva tiempo invirtiendo en energías renovables y en la próxima década su negocio de transportes destinará casi 1.700 millones de euros a diversos proyectos en este campo.

En la relación de acaudalados ecoinversores también figuran países de origen como China, India, Australia, Sudáfrica o Israel y entre los sectores a los que dedican sus inversiones verdes hay gran variedad: energías renovables, investigación ambiental y conservación, reciclaje, transporte ecológico, reciclaje o construcción libre de CO2.

Mientras que los inversores americanos en general prefieren las nuevas tecnologías contra el cambio climático y las energías renovables, dado el impulso que la administración de Obama está dando a este campo, los magnates chinos se inclinan por el transporte basado en la energía solar y eléctrica.

Este centenar de super ricos que engrosan la lista de inversión medioambiental, y que conjuntamente acumulan un capital de 300.000 millones de euros, viene a demostrar que el dinero obtenido a partir de la informática o el petróleo puede redirigirse hacia la economía sostenible, que en estos momentos de crisis se ha convertido en el gran filón del futuro.

Ecogaia

AddThis Social Bookmark Button