Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Salud + Alimentación Soja contra el cáncer

Soja contra el cáncer

Investigadores de la Universidad de Missouri han descubierto un método barato para extraer de la soja una poderosa sustancia química eficaz contra el cáncer de mama, colorrectal, de próstata, vejiga, linfoma y cáncer oral. Unos tipos de cáncer que en Japón se producen entre 2 y diez veces menos que en otros países desarrollados. Ahora se cree que esta baja incidencia entre los nipones también tiene que ver con la presencia de la soja en su dieta.

soja-cura-cancer.jpg

Durante siglos se han valorado los beneficios para la salud de las habas de soja. De hecho, ya en 1963 se identificó el Bowman-Birk Inhibidor de la Proteasa (BBI), una pequeña proteína con importantes y demostradas propiedades quimioprotectoras y anticancerígenas.

Sin embargo, hasta ahora el aislamiento de la BBI implicaba un complicado y costoso proceso que alcanzaba los 2.000 dólares por gramo. Por el contrario, el nuevo sistema de extracción es sencillo y económico. La proteína en cuestión se encuentra principalmente en las cascarillas de la soja, que generalmente se desechan antes de su procesamiento. Esta barata materia prima se remoja durante cuatro horas en agua a 50º y libera naturalmente el BBI que es fácil de recolectar (7mg/gr).

El precio final del componente anticancerígeno es de 0,10 $/kg y ha probado detener in vitro la división celular en el cáncer de mama. El estudio de investigación se ha publicado en American Chemical Society.

Contenido relacionado:

Aceite de oliva virgen para prevenir el cáncer de mama

10 Súper Alimentos (completo)

El ajo como fuente de salud

AddThis Social Bookmark Button