Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Transporte + Energía

Noticias y Artículos

“Straddling bus”, una alternativa más verde, rápida y barata de viajar por ciudad

El tráfico urbano, con los atascos y la polución que genera, se ha convertido en un problema de salud ambiental con urgente necesidad de solución. Poner más autobuses en las carreteras puede suponer un empeoramiento de la situación y la construcción de líneas de metro es costosa y lleva mucho tiempo. El “Straddling bus” o autobús trans-zonal es una alternativa presentada en China que puede reducir lo ...

Leer más...

Energía para automoción casi desconocida para el público

En la lucha contra el cambio climático, diferentes formas de energía alternativa se han aplicado a la industria de automoción: hidrógeno, biodiésel vegetal, etanol o energía eólica y solar. Todo ello ha permitido el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos. Sin embargo, existen interesantes formas de promover la eco conducción pero que no han llegado al mercado.

Leer más...

Windstalk, la energía eólica mediante tallos en lugar de aspas

La nueva propuesta de generador eólico a base de tallos, con capacidad de producción similar a la de las turbinas convencionales, ha logrado el segundo premio en la competición Land Art Generator. El concurso busca ideas que combinen arte y energías renovables instalables en la ciudad sostenible de Masdar, en construcción a las afueras de Abu Dhabi. La firma neoyorkina Atelier DNA es la creadora de este proyecto galardonado entre numerosos competidores internacional ...

Leer más...

La energía eólica abastecerá un quinto de la electricidad mundial en 2030

La energía eólica podría satisfacer el 12 por ciento de la demanda eléctrica mundial para 2020, y hasta un 22 por ciento para 2030, lo que representaría un quinto de la electricidad mundial, según se desprende de un estudio publicado en Pekín por el Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC) y Greenpeace Internacional.

Leer más...

En Oxfordshire se calientan con el biometano de sus heces

Unos 200 hogares de la localidad británica de Didcot se han convertido en los primeros del Reino Unido en utilizar el gas a partir de sus propios desechos humanos. Ese gas se suministra a través de la red para calentar sus viviendas o cocinar. El sistema se ampliará nacionalmente porque la conversión de los excrementos en gas mediante bacterias ya está bien establecido en todo el país.

Leer más...

pagina 11 de 26