Banner
Banner
You are here: Productos y Servicios Tiempo Libre Turismo solidario y sostenible en Latinoamérica

Turismo solidario y sostenible en Latinoamérica

turismo_banesto.jpg

A los 300 alojamientos, 25 rutas turísticas y 12 países africanos en los que opera “Turismo Solidario y Sostenible” se han sumado la Chiquitanía y el altiplano bolivianos. Ecuador, Nicaragua y Venezuela también entrarán en breve en este proyecto que es iniciativa de la Fundación Banesto para promover el desarrollo económico y social de África y América Latina mediante el apoyo a mujeres emprendedoras del sector turístico.

La misión es activar y promover una red de turismo solidario y sostenible basada en la identificación y evaluación de alojamientos que cumplen requisitos asociados a la promoción y empleo de la mujer, propiedad y aprovisionamiento local, enfoque solidario y sostenibilidad ambiental. El viajero y usuario de la web también puede participar aportando sus propias sugerencias sobre rutas y hoteles solidarios y sostenibles.

El objetivo es lograr un turismo viable, justo en la distribución de los beneficios y en su contribución a la reducción de la pobreza; respetuoso con las señas de identidad sociocultural de las comunidades y comprometido con el entendimiento intercultural, la preservación del patrimonio histórico y cultural y la sostenibilidad ambiental.

“Turismo Solidario y Sostenible” nació al amparo del Primer Encuentro España – África “Mujeres por un Mundo Mejor”, celebrado en Maputo (Mozambique) en marzo de 2006. Hasta la fecha, la red trabaja en Cabo Verde, Camerún, Etiopía, Gambia, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Malí, Marruecos, Mozambique, Namibia, Senegal y Tanzania.

La inauguración de la nueva Web supone la incorporación a la red de “Turismo Solidario y Sostenible” de tres nuevas rutas turísticas y 15 alojamientos localizados en la zona oriental de Bolivia, en la Chiquitanía, y en el altiplano del país. Esta ampliación proporcionará oportunidades de desarrollo local y con toda seguridad de disfrute del viajero.

Imagen: Turismo-solidario

Más información:

Turismo Solidario y Sostenible en Latinoamérica

Turismo Solidario y Sostenible en África

Rutas para un viaje responsable

Contenido relacionado:

Kawsay, turismo responsable en Perú

Bisutería sostenible de materiales naturales

Microcréditos para salir de la crisis

Nace la Alianza Global por una Banca con Valores

AddThis Social Bookmark Button