Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Estilo, Cultura y Ocio VI Congreso “Proyectos y utopías para un mundo mejor”

VI Congreso “Proyectos y utopías para un mundo mejor”

fundacion-valores.jpg

La sexta convocatoria de este encuentro promovido por la Fundación Valores, de la mano de la Carta de la Tierra, tendrá lugar el 29 y 30 de octubre en el madrileño Teatro Auditorio de la Casa de Campo. El congreso está inspirado en la expresión de los valores humanos, marco de referencia esencial para la creación de una nueva sociedad. La invitación se extiende a todos los que quieran participar en la búsqueda de fórmulas creativas, motivaciones y valores que inspiren un nuevo modelo de relación entre el ser humano y el planeta que lo alberga.

El VI Congreso “Proyectos y utopías para un mundo mejor” dará a conocer posibles soluciones que impliquen cambios individuales y globales y que den respuestas a los problemas a los que nos enfrentamos como humanidad. El cambio de modelos que precisa la sociedad del siglo XXI no será posible sin la participación activa y comprometida de todos.

Entre los participantes destaca la Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, María Novo Villaverde, titular de la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental. Su ponencia “Tiempo y vida sostenible: vivir para vivir” disertará sobre el valor del tiempo para una vida en plenitud.

El Doctor en Ciencias Biológicas y Catedrático de Enseñanza Media Luís Emilio Oliver Navas, a través de su exposición “Biología de la coherencia” hablará de la parálisis y crisis personal tras el almacenamiento de miedos.

“El Camino del Corazón”, de los psicoterapeutas María Pinar Merino y Luís Arribas Mercado, es una propuesta atrevida para aprender nuevas formas de pensamiento, de comunicación y de relación a través del trabajo en grupo.

Francisco Álvarez Molina, Doctor en Ingeniería Informática y Licenciado en Matemáticas, expondrá “Otro modelo económico es posible…. Y necesario” para explicar que la crisis económica que vivimos es una clara consecuencia de un modelo que se ha alejado de la actividad productiva que integra aspectos empresariales, sociales, culturales y medioambientales, y que tiene como eje principal el bienestar del ser humano.

También disertarán el psicólogo clínico Fidel Delgado Mateo o el abogado e investigador Jesús Callejo Cabo. Tampoco faltará la interpretación de Rafael Álvárez “El Brujo” con su obra “La canción del Alba”; o la música del pianista y doctor en comunicación audiovisual Rafael Prado Pérez.

El que fuera Director General de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, una vez más intentará no faltar a este congreso que se presenta con el Preámbulo de la Carta de la Tierra: ”Se necesitan cambios fundamentales en nuestros valores, instituciones y formas de vida. Debemos darnos cuenta de que, una vez satisfechas las necesidades básicas, el desarrollo humano se refiere primordialmente a ser más, no a tener más. El surgimiento de una sociedad civil global está creando nuevas oportunidades para construir un mundo democrático y humanitario”.

Más información: Fundación Valores | Carta de la Tierra

Contenido relacionado:

La Carta de la Tierra - video corto

Una Granja para el Futuro

Economía azul: la rentabilidad por el aprovechamiento

Aprendamos de las civilizaciones pasadas

AddThis Social Bookmark Button