Banner
Banner
You are here: Productos y Servicios Moda + Cosmética Vibrantes tejidos ghaneses convertidos en moda ética

Vibrantes tejidos ghaneses convertidos en moda ética

Inspirada por el vestido tradicional de Ghana y los vibrante tejidos hechos a mano en el oeste africano, la diseñadora Meghan Sebold ha creado la colección de moda sostenible “Beautiful Future” para la primavera - verano 2011. Sus motivos están llenos de tradición, al tiempo que encajan en la visión contemporánea occidental.

afia.jpg

Detrás de todo está Afia, una empresa que proporciona autonomía económica a las mujeres ghanesas. Afia obtiene todas las telas de pequeños proveedores en Ghana, que a través de sus tejidos cuentan la historia, los proverbios, los valores morales, y los códigos sociales de su tierra. Con ese material textil se elaboran los patrones de las prendas en Chicago y Nueva York. A continuación, desde la Cooperativa de Mujeres Dzidefo, en el pueblo de Kpando de Ghana, se cortan y se cosen de manera artesanal para lograr la ropa que saldrá al mercado.

El resultado es una moda de comercio justo que ensalza la figura de la mujer en diferentes planos. Es atractiva y femenina, al tiempo que permite la soberanía económica y social de sus creadoras, que han visto abrirse las puertas de su limitado mundo.

"Mi papel como un diseñadora es traducir las impresiones tradicionales de una región africana a nuestro estilo. Las telas hacen que mi trabajo sea fácil. Mediante patrones sencillos podemos rendir homenaje a los grabados y animados colores que nos conducen a un tiempo cálido", explica Sebold. “ De este modo colaboro con estas mujeres que se abren a un mercado mayor. La labor con ellas es muy agradable. Traen a sus hijos al trabajo y son verdaderas artistas con sus manos. A pesar de las diferencias culturales, animo a la gente a hacer negocios en África”.

Imagen: Afia

Más información: Afia

Contenido relacionado:

Emma Watson se lanza a la moda ética con People Tree

Bisutería sostenible de materiales naturales

Kate Mosskito o la moda ecológica contra la malaria

Sólo sobrevivirá el lujo sostenible

AddThis Social Bookmark Button