Banner
Banner
You are here: Productos y Servicios MODA + COSMÉTICA

MODA + COSMÉTICA

Vibrantes tejidos ghaneses convertidos en moda ética

afia.jpg

Inspirada por el vestido tradicional de Ghana y los vibrante tejidos hechos a mano en el oeste africano, la diseñadora Meghan Sebold ha creado la colección de moda sostenible “Beautiful Future” para la primavera - verano 2011. Sus motivos están llenos de tradición, al tiempo que encajan en la visión contemporánea occidental.

Leer más...

¿Cuero o PVC?

El petróleo y las sustancias tóxicas que lo acompañan están presentes en nuestra vida cotidiana, desde los muebles, los productos de limpieza y cosmética hasta nuestro ropero. Optar por prendas o accesorios de PVC, como alternativa más barata y de origen no animal, no resulta la opción más saludable ni respetuosa con el medio ambiente.

Leer más...

La moda ética reunirá en Londres Ethical Fashion Source Exhibition y Rite Conference

Dos eventos importantes de la moda textil ecológica y ética unirán sus fuerzas el 6 de octubre en Londres cuando se celebren simultáneamente la muestra Ethical Fashion Source Expo y la cuarta conferencia internacional del Grupo RITE sobre textiles sostenibles.

Leer más...

Crecen las ventas de cosméticos naturales en Europa

El mercado europeo de cosméticos naturales mantiene un ritmo saludable de crecimiento, con una previsión de ingresos para 2010 de 2.000 millones de euros. Aunque la recesión económica ha afectado las tasas de crecimiento del mercado, sigue boyante la demanda de los consumidores de cosméticos ecológicos y libres de sustancias químicas, según apunta un informe de Organic Monitor.

Leer más...

Eco-vestido de novia que se disuelve en agua después de usarlo

El vestido de novia, una de las prendas icónico y más simbólicas en el ropero de la humanidad, también es ejemplo de ropa desechable, de la cultura de usar y tirar. Por ello, estudiantes de ingeniería de la británica Sheffield Hallam University han desarrollado un traje de novia que se puede disolver en agua para transformarlo en cinco nuevas piezas utilizables.

Leer más...

pagina 2 de 5