El festival ecológico de la infancia vuelve a Valencia con un completo programa de actividades preparado para que chavales y familias se diviertan y aprendan sobre cocina, alimentación saludable o consumo responsable. Todo con el fin de acercar a los más pequeños los conceptos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente con la colaboración de la Fundación Biodiversidad..
En su tercera edición, BioCultura Valencia y el festival MamaTerra permitirán a los niños y niñas familiarizarse con la ecología y aprender que hay otras maneras de
alimentarse y de relacionarse con el mundo que nos rodea. Mediante talleres y actividades específicamente dedicados a ellos, MamaTerra se presenta como una semilla de futuro, ya que “la experiencia y el conocimiento es lo que permite vivir conscientemente desde la infancia”, asegura Ángeles Parra, directora de BioCultura .
Los días 3 y 4 de marzo los monitores del festival ofrecerán diferentes propuestas de ocio y aprendizaje para los gustos de los más jóvenes. La eco-cocinera Nuri Morral les enseñará a elaborar deliciosos platos y divertidos bocadillos, hacer pan, tartas y pasteles rellenos con sorpresas. También aprenderán de dónde proceden los alimentos con visitas guiadas a huertos ecológicos (compostador, el invernadero, el plantel1). Además, podrán jugar con la fantasía en el taller de maquillaje ecológico. Mediante imaginación, juegos y productos que no son nocivos para la piel o la salud, manos expertas de maquilladoras harán que se vean como sus personajes favoritos o el animal más admirado.
Entre taller y taller, los niños podrán entretenerse con una amplia variedad
de juegos y espectáculos infantiles o escuchar las fantásticas historias de los cuenta
cuentos. Se trata de juegos educativos que van desde la alimentación y la vida sana, hasta el reciclaje, las energías renovables y el huerto urbano. Juegos creativos e innovadores que han dado origen a una maleta pedagógica que en Cataluña ya se ha insertado en los centros de recursos pedagógicos, con gran éxito entre educadores y estudiantes de los colegios catalanes.
Más información: Programa MamaTerra