Banner
Banner
You are here: Artículos Menos impuestos al usar biocarburantes

Menos impuestos al usar biocarburantes

ahorros-impuestos.jpg

Industria prepara una serie de medidas de impulso fiscal para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos y los que utilicen al menos el 20% de biocarburantes con una mezcla de hidrocarburos tradicionales. Esta iniciativa permitirá cumplir el objetivo de llegar a un consumo total del 5,83% de utilización de este tipo de carburantes en el año 2010, frente al actual 2%, tal y como exige la directiva europea.

En el texto normativo, el Ejecutivo obligará también a que las mezclas que no requieran un etiquetado específico -y que también están exentas de impuestos- sólo puedan realizarse en fábricas o depósitos fiscales como los de CLH y lo elimina en los establecimientos de venta, lo que facilita un mayor control del pago de impuestos y evitará tentaciones de fraude fiscal.

Fácil acceso

Por la necesidad de garantizar una buena distribución de los biocarburantes, la ley prevé obligar a las estaciones de servicio a comercializar mezclas de biocarburantes etiquetadas. Según este documento, las gasolineras que vendan más de 3 millones de litros estarán obligadas a contar al menos con un punto de venta de biocarburante puro o de mezclas, lo que implica a la gran mayoría de las estaciones de servicio de las grandes ciudades y de las principales carreteras. Esta medida será además inmediata para cumplir el objetivo de 2010.

A partir del 1 de enero de 2014 la obligación se extenderá a las estaciones de servicio con un volumen anual de venta de un millón de litros y desde el 1 de enero de 2018 afectará a todas las estaciones de servicio independientemente de su volumen de ventas.

Fuente: El Economista

AddThis Social Bookmark Button