Banner
Banner
You are here: Inicio

Efectos curativos del agua alcalina ionizada

Salud Integral | El equilibrio ácido-alcalino del organismo es fundamental para disfrutar de una buena salud. En los últimos 10 años, el cáncer, la diabetes, la osteoporosis, las enfermedades cardiovasculares, digestivas y crónicas, además de la obesidad, han aumentado considerablemente. El 80 % de esas enfermedades se deben al aumento de los niveles de acidez en nuestro organismo, que es ligeramente alcalino con un pH en torno al 7,4.

Un estilo de vida sedentario, poco ejercicio, estrés, alcohol, tabaco y la contaminación ambiental, combinados con una alimentación deficitaria en minerales y excesiva en grasas, azúcares y aditivos químicos, contribuyen al desequilibrio ácido del organismo. Esa acidez permanente degrada las células y causa malestares, fatiga, atrofias musculares, neurológicas, trastornos digestivos y llega a producir enfermedades crónicas, degenerativas y fatales.

En su actividad metabólica diaria, todas las células de nuestro cuerpo, al recibir los nutrientes que convierten en energía, producen desechos, en su mayoría de naturaleza ácida. El organismo los elimina básicamente a través de la orina, las heces y la transpiración. Y como el organismo tiene que preservar el nivel alcalino de la sangre para poder mantenerse con vida, los desechos ácidos que no logra eliminar los convierte en desechos sólidos.

Estos desechos, cuando se acumulan, acaban compactándose y convirtiéndose en colesterol, ácido graso, ácido úrico, piedras en los riñones y vejiga, uratos, fosfatos, sulfatos, etc. y produciendo un gran número de enfermedades. Es decir, taponan las arterias y los capilares provocando una deficiente circulación sanguínea incapaz de realizar la labor necesaria para mantener el organismo en condiciones saludables. Porque cuando se reduce el suministro de sangre a los diferentes órganos y zonas del cuerpo empiezan a aparecer dificultades en su funcionamiento.

Doctores como W. Crile, ex director de su propia clínica en Cleveland (EEUU), sostiene por ejemplo que "no existe la muerte natural. Todas las llamadas muertes por causas naturales son sencillamente el punto terminal de una saturación de acidez en el organismo".

En la sociedad industrializada, la calidad del agua potable se esta degradando de forma progresiva, comprobándose ya científicamente que la mayor parte de las enfermedades actuales están vinculadas al nivel deficitario del agua que bebemos cada día, a sus impurezas, baja energía y alta acidez, sea de grifo o embotellada.

El remedio: Agua Ionizada Alcalina

emisiones-gas1.jpg

El Ionizador de Agua, elimina las impurezas nocivas presentes en el agua y le devuelve la energía perdida hasta que llega a su casa. El Agua Ionizada Alcalina resultante disuelve la acidez que invade las células de nuestro organismo. Es rica en oxígeno y se absorbe fácilmente, lo que mejora la hidratación de todos los órganos y elimina la toxicidad crónica acumulada por el cuerpo.

Cuando el agua alcalina entra en contacto con los ácidos estomacales se generan bicarbonatos que van al torrente sanguíneo. Precisamente la función más importante del agua alcalina es aumentar los bicarbonatos en la sangre y que perdemos a medida que envejecemos y con la ayuda de un mal estilo de vida. El pH de la sangre no cambia con más bicarbonatos, pero se eleva su capacidad de neutralizar el ácido en el cuerpo.

De hecho, desde el ámbito profesional se afirma que la reducción de bicarbonatos en la sangre es la causa del envejecimiento y enfermedades, no el resultado de envejecer. Y mientras reemplacemos bicarbonatos en la sangre, no tenemos que envejecer.

En todo caso, el Agua Ionizada contribuye al equilibrio ácido-alcalino del organismo actuando directamente sobre el pH de los líquidos intracelulares y del suero extracelular. Gracias al alto potencial de Redox (oxidación-reducción) actúa como un poderoso antioxidante, destruyendo los radicales libres que atacan a nuestras células, nos envejecen y enferman, potenciando así el sistema inmunitario.

Al ser portadora de sustancias vitales para la salud como vitaminas, minerales y oligoelementos, el Agua Ionizada nutrientes de nuestra dieta, recoge los residuos tóxicos y ácidos (úrico, piedras, colesterol,..) y los disuelve para evacuarlos fuera del organismo.

Cómo funciona el Ionizador

emisiones-gas1.jpg

El Ionizador separa el agua en dos clases: ácida para la desinfección y la belleza corporal, y Alcalina con un gran volumen de oxígeno estable disuelto, que destruye tóxicos y radicales libres, devuelve energía y salud a nuestras células, facilita sus funciones vitales y prolonga su vida y su inmunidad. El agua alcalina también reduce la presión sanguínea y es la única que adiciona bicarbonatos en la sangre y aporta antioxidantes en la forma de iones hidróxido OH-.

El agua ácida ayuda a sanar los cortes, ampollas y rasguños de la piel, es un excelente tratamiento contra hongos, infecciones vaginales o de garganta, úlceras bucales y hemorroides. También aporta brillo y elasticidad al cabello y la piel y elimina eficazmente el sarro de los dientes y las bacterias de los alimentos. Además, las flores se mantienen más frescas con el agua ácida.

En Japón y en Corea, el Agua Ionizada Alcalina es considerada Vital para la Salud y la Prevención-Curación de Enfermedades. Está recomendada y los ionizadores cuentan con la certificación para usos médicos por sus Ministerios de Sanidad.

En Alemania, Australia y Estados Unidos se comienzan a descubrir y a poner de manifiesto las aplicaciones clínicas de este agua. Las experiencias y sus beneficiosos efectos en Salud son cada vez mayores en Europa, donde médicos, homeópatas y terapeutas utilizan ya el Agua Ionizada Alcalina en sus centros sanitarios y las familias en sus hogares como NUEVO CONCEPTO DE SALUD. La razón es que el consumo de agua alcalina tiene efectos positivos casi inmediatos dentro de nuestro organismo y puede llegar a revertir serias enfermedades en estado avanzado.

Autor: Ecogaia.com

Imágenes: Ecogaia Creative / foto de vaso: Davide Guglielmo.

Contenido Relacionado:

El consumo de agua dura ayuda a prevenir el infarto de miocardio

El acceso al agua potable por fin es un derecho fundamental

Exposición al cloro en el cuarto de baño

AddThis Social Bookmark Button