Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Estilo, Cultura y Ocio Concurso BioDiverCiudad para ciudadanos y escolares

Concurso BioDiverCiudad para ciudadanos y escolares

El Instituto Jane Goodall ha puesto en marcha el programa nacional de educación ambiental BioDiverCiudad, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, y entre sus propuestas cuenta con un concurso que promueve la implicación social en la protección de la biodiversidad urbana.

Ante la cantidad de retos ambientales que enfrentamos como la pérdida de biodiversidad, contaminación, sobreexplotación de recursos, etc.. el programa BioDiverCiudad anima a los ciudadanos y escolares a implicarse en la protección del entorno, con un concurso que premiará aquellas iniciativas locales o microproyectos que aporten soluciones imaginativas y prácticas.

Objetivo del concurso

La finalidad del Concurso de Ecoiniciativas es motivar a los ciudadanos a realizar acciones efectivas que ayuden a reducir nuestra huella ecológica, a proteger la biodiversidad y a conservar la salud del medio ambiente.
El tema de la Ecoiniciativa es libre, teniendo en cuenta el argumento principal del programa: la biodiversidad en general, y la urbana en particular. Se pueden incluir, entre otras, actividades de protección de flora y fauna, reciclaje, ahorro energético y educación ambiental. Se valorarán varios aspectos del proyecto: objeto, efecto sobre el medio y alcance sobre la población, originalidad, aprendizaje para el grupo y compromiso futuro. Los trabajos se podrán presentar hasta el 1 de mayo de 2011 inclusive (más detalles en www.biodiverciudad.org ).

Premio: Por la mera presentación de una ecoiniciativa en el plazo y condiciones señaladas, cada grupo recibirá un libro de Jane Goodall de regalo. Los 10 grupos finalistas recibirán además un apadrinamiento anual [email protected] (www.janegoodall.es ), con seguimiento de los progresos de los más de 140 chimpancés huérfanos rescatados en el Centro de Recuperación del Instituto Jane Goodall en Congo.

Además, se concederá al grupo ganador: Una interesante excursión a un Centro de Educación ambiental de España, a realizar a finales de junio de 2011. El Instituto Jane Goodall elegirá a ese Centro en función de criterios educativos y de sostenibilidad.

BioDiverCiudad comenzó en 2007 gracias a la colaboración de distintas entidades, entre ellas la Fundación Biodiversidad, y actualmente se encuentra en su tercera edición para el curso escolar 2010-2011.

Ecoticias.com

Más información: Instituto Jane Goodall

AddThis Social Bookmark Button