Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Estilo, Cultura y Ocio Jude Law y Scarlett Johansson donan parte de su ropero a la “Curiosity Shop” de Oxfam

Jude Law y Scarlett Johansson donan parte de su ropero a la “Curiosity Shop” de Oxfam

Por segundo año consecutivo, Oxfam ha puesto en marcha una tienda pop-up con prendas usadas por celebridades. La denominada "Curiosity Shop", es un almacén temporal que recauda fondos para proyectos caritativos destinados a mujeres en todo el mundo. A la cita se abren los armarios personales de famosos como Jude Law, Scarlett Johansson, Colin Firth o Florence Welch, entre otros muchos.

greenpeace-curiosity-shop.jpg

Entre las prendas a subasta se incluyen varios trajes sostenibles que Livia Firth vistió en la Green Carpet Challenge, el encuentro de la moda ética. También destacan un vestido de fiesta de Kate Moss, otro dorado y negro de Annie Lenox y diseñado por Alexander McQueen, el traje tuxedo que Jude Law llevó en la ceremonia de los Oscars, o uno negro de cóctel de Emma Thompson.

"La Curiosity Shop de Oxfam es una idea fantástica", dice Scarlett Johansson. "¡Qué gran manera de dar a la ropa usada una nueva oportunidad de vida. Como embajadora mundial de Oxfam, he visto cómo el trabajo de la ONG puede cambiar la vida de las personas. En la India y Sri Lanka he visitado los proyectos que están ayudando a las personas sin recursos a encontrar sus propias soluciones. Por ello, estoy encantada de poder donar este hermoso vestido de Dolce & Gabbana que lucí el año pasado en los Premios Drama Desk en Nueva York. Este vestido alberga recuerdos muy queridos para mí, porque aquella fue una noche muy especial. Espero que alguien más disfrute llevándolo como yo lo hice. "

En la subasta del 1 de abril, las joyas de comercio justo que Livia Firth llevaba en la ceremonia de la Annual Academy Awards se vendieron por más de  40.000 dólares. Se estima que para cuando la tienda se cierre el 10 de abril, Oxfam haya recaudado más de 400.000 dólares.

Contenido relacionado:

Las nominaciones más eco a los Óscar

La nueva generación verde de Hollywood

AddThis Social Bookmark Button