Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Estilo, Cultura y Ocio “La Oca de los artistas” exposición de grabados a favor de la Fundación Vicente Ferrer

“La Oca de los artistas” exposición de grabados a favor de la Fundación Vicente Ferrer

Llega a Cantabria esta iniciativa solidaria y artística para recoger fondos a favor de la Fundación Vicente Ferrer y que ya ha recorrido numerosos lugares de España. Entre el 12 de mayo y el 2 de junio la exposición de 64 grabados estará abierta en la Galería Espiral de Meruelo. A la inauguración acudirá para explicar el proyecto la portavoz de la Fundación Sasi Cutty, natural de Anantapur.

la-oca1.jpg

La exposición está formada por 64 grabados originales que conforman el tradicional juego de la oca. Cada uno de esos grabados ha sido creado por  un artista diferente. Pueden adquirirse individualmente o bien recogidos  en una carpeta a la que acompaña un CD de edición limitada con el título “Los sonidos de la Oca”. Este incluye música inédita y sonidos compuestos expresamente para este proyecto por 11 compositores, así como 6 textos relacionados con el tema del Juego de la Oca, elaborados por escritores y poetas.

Con todo, un total de 81 artistas conforman el elenco de participantes en el proyecto. Entre los grabadores se encuentran Pablo Rodríguez Guy, Méndez Lobo, Pedro Castrortega, Rafael Arrabal, Manuel Vela,  Carmen Pau, Ramiro Undabeitia, Paco Ayala, María V. Althöfer, Paco Aguilar o Paco Mora; entre los músicos Eliseo Parra, Javier Paxarino y Juan Antonio LLeó; y entre los escritores Fernando Sánchez Dragó y Matías Múñoz.

la-oca2.jpg

Según explica Pablo Rodríguez Guy, uno de los principales promotores de este proyecto, “en nuestra OCA DE LOS ARTISTAS cada casilla ha sido realizada por un artista-grabador, con su visión personal del tema y con una técnica de Obra Gráfica diversa, que va desde el grabado, litografía o serigrafía tradicional a técnicas más novedosas y actuales, fotografías e impresiones digitales. Además de las composiciones musicales y los poemas”.

Al final, los tableros de la Oca con sus grabados integran en un gran proyecto solidario el arte, la música, la poesía y el juego. Los fondos recogidos se destinan íntegramente a la Fundación Vicente Ferrer.

“La Oca de los artistas” fue presentada en 2006 por Rosa Regás en la Biblioteca Nacional de Madrid y en la feria de Estampa.  Ha recorrido ya numerosos lugares de España, como Barcelona, Orense, Almería, Alicante, y un largo etcétera, unas veces acogida por entidades públicas, ayuntamientos,  escuelas de arte, auditorios… y otras veces en galerías de arte privadas.

El acto inaugural de esta nueva edición- el jueves 12 de mayo a las 19:30 h. en la Galería Espiral de Meruelo, Cantabria- contará con la presencia de Eva de Miguel, técnica de la delegación de la Fundación Vicente Ferrer para Cantabria y País Vasco.

La Fundación Vicente Ferrer trabaja para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India y por concienciar a la población española sobre la importancia de ese compromiso solidario.

Más información: Fundación Vicente Ferrer | Cartel Galería Espiral

Contenido relacionado:

El filántropo Vicente Ferrer ya descansa en paz

Mil millones de personas pasan hambre en el mundo

Turismo solidario y sostenible en Latinoamérica

AddThis Social Bookmark Button