Banner
Banner
You are here: Artículos Desenchúfate en la Hora del Planeta, el apagón internacional

Desenchúfate en la Hora del Planeta, el apagón internacional

apagon.jpg

Este sábado 28 de marzo se producirá un apagón internacional sin precedentes en solidaridad con el precioso planeta tierra. La iniciativa de World Wild Fund -WWF ha convencido a 82 países y más de 2.400 ciudades a unirse al compromiso de apagar las luces de los edificios más emblemáticos entre las 20:30 y las 21:30.

España también ha decidido sumarse y a esa hora 26 ciudades se apagarán las luces de la Torre Agbar y la Sagrada Familia de Barcelona, el museo Guggenheim de Bilbao, el Acueducto y la Catedral de Segovia, la Giralda y la Torre de Oro en Sevilla, la Alambra de Granada, la Plaza del Pilar y el Ayuntamiento de Zaragoza, la Puerta de Alcalá, el Palacio de los Diputados y el Palacio Real de Madrid o el Ayuntamiento y el Palau de la Música de Valencia.

El apagón dará comienzo en Nueva Zelanda, donde se apagará la Torre del Sky Tower, y finalizará en la costa oeste de Estados Unidos. Y según gira la Tierra  y recorre los 25 usos horarios se irán apagando la Torre Eiffel en París, el brasileño  Cristo Redentor de Río de Janeiro, la plaza de Times Square y la sede central de la ONU en Nueva York o las Pirámides de Gizeh en Egipto.

La iniciativa es un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en diciembre de este año en Copenhague, para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climáticoque daría continuidad al actual de Kioto.

Entre las personalidades que lo apoyan están el Rey Gustavo de Suecia, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el Premio Nobel de la Paz, Desmund Tutu o la actriz Cate Blanchett. En España, diferentes personalidades del mundo de la cultura apadrinan la iniciativa, como Raphael, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, José Coronado y Goya Toledo.

La Hora del Planeta también busca sensibilizar a la población sobre la amenaza del cambio climático y demostrar que es posible la acción, tanto global como individual mediante los pequeños grandes cambios de la vida diaria. Y como dice el Secretario General de WWF España, Juan Carlos del Olmo, “La Hora del Planeta 2009 es una ambiciosa propuesta de acción que nos recuerda que cada uno de nosotros tiene una gran responsabilidad para luchar contra las amenazas ambientales globales”.

Fuente: Ecogaia

AddThis Social Bookmark Button