El aumento de usuarios de productos y servicios naturales se refleja en la creciente afiliación, gratuita, a la Asociación de Consumidores y Usuarios de Productos Naturales y Medicina Natural (Acuprona). Esta defiende sus derechos y se ha convertido en grupo de presión frente a las amenazas que sufre el sector.
Ante los recortes en la sanidad pública, Acuprona ha impulsado la Plataforma por la Salud Natural (PSANA) para que el nuevo “consumidor natural” pueda seguir teniendo acceso a la gestión holística de su salud. De hecho, la asociación sin ánimo de lucro se constituyó precisamente para fomentar formas de vida y consumo natural a través de la promoción de los derechos y deberes de sus consumidores.
Además de informar y representar, Acuprona también defiende la producción ecológica o el consumo responsable como parte de la transformación hacia un nuevo modelo social donde los bienes y servicios naturales tengan su verdadero lugar, incluida la sanidad pública.
Para lograr estos objetivos es fundamental el aumento de afiliados. Por ello, Acuprona invita a todos aquellos que crean en la defensa de la vida y la salud natural a que unan sus fuerzas de manera gratuita y sin cuotas dentro de la asociación.
Más información: ACUPRONA
Ver vídeo: Griegos optan por vida autosostenible frente a crisis económica
Contenido relacionado:
Cómo mejorar la salud de manera natural
Josep Pàmies: 'Menos flores de balcón y más plantas medicinales'
Café con ganoderma, salud para el cuerpo y el bolsillo