Banner
Banner
You are here: Artículos Florida albergará la primera ciudad fotovoltaica del mundo

Florida albergará la primera ciudad fotovoltaica del mundo

babcock-ranch.jpg

Cerca de Fort Meyers, a finales de 2010, nacerá Babcock Ranch, que contará con 19.000 casas con tejados verdes, más de 200.000 metros cuadrados de espacio para uso comercial, industria ligera y oficinas y se nutrirá exclusivamente de energía solar.

De esta manera, Florida empieza a reinventarse en medio de la crisis global e inmobiliaria que sufre. El proyecto, que costará $2.000 millones, creará 20.000 puestos de trabajo y servirá de modelo para otras comunidades, ya que servirá de laboratorio para las empresas, los trabajadores y las familias que estén preparadas para disfrutar de las ventajas de la innovación.

Además de contar exclusivamente con la energía solar que también se acumulará para exportar desde su plata de 75 megawatios, la nueva ciudad dispondrá de generadores eólicos, Internet sin cables y cargadores para coches eléctricos.

La comunidad  será respetuosa con el entorno natural, aplicará un uso sostenible del agua, minimizará la polución lumínica y estará llena de paseos arbolados y lagos.

Babcock Ranch se convertirá en el mayor proyecto fotovoltaico del mundo como resultado de la alianza entre la compañía eléctrica Florida Power & Light y el grupo constructor Kitson & Partners. Comenzará a construirse en junio de 2010 sin subvenciones oficiales, siguiendo el impulso que el gobierno estadounidense quiere dar a las energías renovables. Obama pretende contar con estas fuentes para cubrir el 25% de la demanda nacional en 2025.

AddThis Social Bookmark Button