- Apaga las luces, porque si no se usan energías renovables el consumo de electricidad implica la quema de petróleo, gas o carbón con la consiguiente emisión de gases de efecto invernadero. En cambio, puedes utilizar velas de cera de abeja o parafina que son muy románticas. Ya ves desde la cama puedes empezar la verdadera revolución energética.
- Consume frutas afrodisíacas, como fresas, frambuesas, cerezas, moras, guaraná…, cómpradas en pequeños comercios y asegúrate que son de agricultura ecológica, ya que los transgénicos y los pesticidas tienen efectos negativos sobre la salud y sobre los cultivos autóctonos.
- ¿Amor a toda costa? Las ostras y otros mariscos pueden ser afrodisíacos, pero su sobrepesca está destruyendo los océanos. Además, absorben la contaminación y si no proceden de aguas limpias ingerirás sustancias tóxicas. En su lugar, puedes apoyar proyectos sustentables de comunidades en los que puedes encontrar productos, aceites y jabones biodegradables con aromas que encienden la pasión.
- Amor reciclado. Usa envases de productos empaquetados y decóralos de manera bonita y sexy para guardar los productos íntimos: condones, lubricantes, juguetes…
- Usa ecolubricantes. Nada como la lubricación natural. La saliva es la mejor, pero si utilizas un lubricante externo que no esté producido a base de petróleo, como de aceite y vaselina. Existen muchas marcas que los fabrican a base de agua o resistentes a ella, con diferentes aromas y sabores. Emporios petroleros están destruyendo el planeta, pero no permitas que también se metan bajo tus sábanas.
- Esclavo de la pasión, no del petróleo. Si te gustan las emociones fuertes, sírvete de ropa y accesorios sexuales hechos de materiales naturales como el caucho, el látex o la piel. El policloruro de vinilo o PVC está en todas partes y genera unas de las sustancias químicas más tóxicas que existen: dioxinas y furanos. Y al igual que en algunos países se haprohibido en los juguetes infantiles, el PVC debería prohibirse también en la ropa y los juguetes sexuales dado su potencial cancerígeno.
- Ahorra agua en pareja. Cuidar del planeta nunca había sido tan erótico. Si os bañáis juntos ahorraréis agua y jabón. Recuerda que 500 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua limpia y potable. Para ellos, lo que tú haces a diario es todo un lujo. Y si lo es, ¿por qué no compartir ese placer con tu compañer@?
- Cama sustentable. Tienes un buen colchón confortable pero, ¿sabes de dónde procede la madera de la cama en la que duermes y disfrutas del placer en pareja? Asegúrate que sea de madera certificada con el sello de FSC, la organización internacional que reconoce el uso sostenible de la madera.
- Sexo verde. Si te gusta el “spanking” (azotes) asegúrate que las palas también sean de madera certificada y que el aceite para el masaje sea orgánico, al igual que la ropa interior o de dormir. Recuerda que el proceso de producción del algodón convencional y su blanqueado es uno de los más contaminantes que existen.
- Haz el amor, no la guerra.
Ver imagen completa de la Guía Ecosexual de Greenpeace
Fuente: Greenpeace