Banner
Banner

Coches de paja

Alguna parte de los residuos del cultivo del trigo, como la tradicional paja, podría usarse en breve para realizar ciertas piezas de automóvil, que vendrían a sustituir a materiales obtenidos a través de minería.

Así se desprende de las investigaciones del profesor de ingeniería química Leonardo Simon, de la Universidad de Waterloo en Canadá, que muestran cómo la paja podría ser una alternativa al carbonato cálcico, el talco o la mica.

Para poder usarse en vehículos, se transforma primero en polvo y luego se mezcla con polipropileno. De este modo, se pueden crear piezas tanto para la parte interna como externa de los vehículos.

La paja no tiene apenas valor para la agricultura, solamente se usa la parte superior de la planta y el resto queda como residuo. Si esto es así, no tiene sentido gastar energía en las minas si se puede usar paja como sustitutivo de algunos minerales.

Simon asegura que estas piezas podrían empezar a fabricarse en serie en solamente tres años. Según él, la paja de trigo, reduce mucho el peso de las piezas, lo que permite economizar combustible, y puede usarse también para dar volumen.

Fuente: Folha Online y Ecoperiódico. Imagen - Peter Hellmann

AddThis Social Bookmark Button