El actual ritmo de vida, sumado a la contaminación ambiental y a la ingesta de alimentos de mala calidad, hace que nuestro organismo carezca de los nutrientes necesarios para funcionar a pleno rendimiento y acumule toxinas, lo que nos predispone a enfermedades y dolencias. Para incrementar la energía, retrasar el envejecimiento y la oxidación general resulta esencial ingerir complementos nutricionales de fácil asimilación.
Y es que un cuerpo bien nutrido, sin déficit de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos o ácidos grasos, es capaz de resolver por sí solo situaciones de enfermedad sin necesidad de recurrir a medicamentos sintéticos que también lo intoxican. Si además se le aporta la más completa combinación de proteínas vegetales y animales de mayor valor biológico y disponibilidad metabólica, entonces estamos invirtiendo en salud.
Para hacerlo bien, es clave la limpieza interna que elimine de nuestro sistema las sustancias tóxicas que bloquean y limitan la función de los órganos y, a medio y largo plazo, van a alterar nuestro estado de salud.
El hígado, los riñones, el intestino y los pulmones son los órganos de eliminación de dichos tóxicos, además de las vías por donde se movilizan para su expulsión. Su buen funcionamiento es esencial para mantener la salud. Resulta conveniente hacer dos desintoxicaciones al año una del paso del frío al calor (invierno-primavera) y otra del calor al frío (verano-otoño), con el fin de eliminar las toxinas propias de los alimentos de cada temporada y tolerar mejor los productos de la estación entrante.
Si además complementamos nuestra alimentación con un suplemento nutricional que cuida la flora intestinal y favorece la correcta absorción de nutrientes, tiene una potente acción bactericida y retrasa el envejecimiento, la garantía de salud aumenta considerablemente.
Mamberry concentra fibra prebiótica que promueve el crecimiento de bacterias buenas e inhibe las malas, extractos de goji que nutren las células, y mangostán para evitar su deterioro. Todo un manantial de antioxidantes que ayuda a mantener joven el organismo, incrementa sus defensas y la energía, reduce el colesterol y ayuda a perder peso, aumenta la calidad de la vista, de la piel y el sueño, mejora la líbido y el riego sanguíneo, entre otros muchos beneficios para la salud.
Niños bien nutridos
Claro, que lo ideal es alimentarse bien desde la infancia, para establecer correctamente los pilares de un cuerpo y una mente bien nutridos, preparados para acometer los retos que exige la vida adulta.
Sin embargo, numerosos niños afrontan el día sin los nutrientes necesarios que debe aportar un desayuno equilibrado. Esto reduce su rendimiento intelectual, puede generarles cansancio e irritabilidad y frenar el crecimiento. Algo que puede resolverse fácilmente con un buen complemento alimenticio como el que proporciona Kids, ya que cubre las necesidades nutricionales de pequeños y mayores con demandas físicas e intelectuales.
Incluso se recomienda como paliativo ante la demencia senil, ya que es un alimento completo para el cerebro, el sistema nervioso, el inmunitario y el muscular, además de tener propiedades energizantes.
La boca, puerta de salud
Por otro lado, la boca es una ventana a nuestro organismo y puede ser foco de enfermedades. Sin olvidar que las comidas rápidas y desequilibradas junto al estrés provocan mala digestión, flatulencia y mal aliento, lo que incomoda nuestra vida social.
Además, cada vez se ingieren menos líquidos fuera de las comidas y por tanto las vías respiratorias muestran una mayor sequedad que conducen al ronquido. Mientras, la polución, la mala ventilación y los cambios de temperatura pueden generar problemas del aparato respiratorio y predisponer a enfermedades pulmonares.
Si no podemos cambiar todos estos factores, una pequeña cápsula de los aceites esenciales más eficaces pueden ahorrarnos problemas. De una manera cómoda y sencilla, la demostrada acción terapéutica de dichos aceites va a refrescar nuestro aliento y a favorecer el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo y respiratorio, además de mantener una correcta higiene buco-digestiva.