El coche más barato del mundo, el modelo Nano fabricado por la empresa india Tata, en breve llegará a Europa, incluida España, en versión eléctrica primero y posteriormente híbrida. El vehículo cambia levemente con respecto al modelo que se vende en India y tendrá un precio de 5.000 euros más impuestos. Su consumo será de 4,2 litros/100 km y generará unas emisiones de 98 gr/km de CO2.
Ginebra 2009 fue el lugar de presentación de la versión del Nano para Europa, que tiene detalles que son propios y exclusivos para este mercado. Las medidas de este Nano son mayores, tiene 3,29 m de largo, 1,59 m de ancho, 1,60 m de alto, y 2,28 m de distancia entre ejes.
El nuevo citadino cuenta con ópticas delanteras y traseras de diseño más interesante y los parachoques y las entradas y salidas de aire cambian considerablemente. También dispone de una línea cromada en la parte baja de las ventanas. El logo de la firma también se encuentra en la ventana. Al final, Tata ha logrado un Nano más exclusivo y con un aire más lujoso.
En cuanto a su equipamiento, el nuevo Nano dispone de dirección asistida eléctrica, ABS y de varios airbags. La mecánica constará de un motor de 1.0 litro MPFI de tres cilindros y 45 CV. La caja de cambios será automática y de cinco velocidades. También es posible que tenga un motor de dos cilindros y 623 CC de 33 CV y uno diesel.
Fuentes: Foro Coches Eléctricos