Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Transporte + Energía La energía del sol podría alimentar 24 billones de Tierras

La energía del sol podría alimentar 24 billones de Tierras

El experto en eficiencia energética del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), Juan Pablo González, afirma que con la energía que proviene del sol "se podrían alimentar 24 billones de planetas como la Tierra". En este sentido, destacó la necesidad de desarrollar "tecnologías innovadoras que permitan aprovechar al máximo la energía que brinda el sol para la mejora de la calidad de vida de las personas y para el cuidado del medio ambiente".

González realizó estas declaraciones durante su intervención en el acto de celebración del Día del Sol, organizado por el ITE y la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen), que incluyó diversas actividades relacionadas con el astro rey, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El experto del ITE destacó que, gracias a esta radiación recibida del sol y a la innovación tecnológica, "en un futuro cercano", se podrán desarrollar "edificios de consumo energético neto cero, combinando utilización de energía solar y otras renovables con diseños inteligentes que permitan el uso eficiente de la energía". También se podrán desarrollar nuevos materiales y productos fotoeléctricos +que se integrarán en el vestido y los medios de transporte para generar energía allí donde vayamos".

Juan Pablo González explicó que, además, "la tecnología solar de concentración y la fotovoltaica se podrán desarrollar hasta lograr ser competitiva con la generación convencional durante la próxima década".

"La generalización de los sistemas de almacenamiento energético a todas las escalas, permitiendo la gestionabilidad de la energía, y la utilización del hidrógeno, generado mediante electricidad solar, como vector energético utilizable en vehículos y edificios, son otras de las ventajas que el sol nos aportará, en un futuro", subrayó González.

Imagen: Denis Collette

Fuente: Ecoticias

Contenido relacionado:

Casa Lumenhaus, la más eficiente del Solar Decathlon Europe 2010

Nueva fachada “ecológica” que aprovecha la energía solar y minimiza el consumo

Heliosthana, una isla 100% renovable

Marruecos quiere generar el 40% de su electricidad con energía solar en 2020

Ventanas inteligentes que producen energía

Tejas solares

AddThis Social Bookmark Button