Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Agroecología Nules pone en marcha el primer banco de tierra de la provincia de Castellón

Nules pone en marcha el primer banco de tierra de la provincia de Castellón

Los vecinos de Nules, Castellón, o las personas que tienen suelo en su término municipal ya pueden beneficiarse del Banc de Terra, una iniciativa de la Concejalía de Agricultura que ha convertido a este municipio en pionero en la provincia en lo referente a la lucha contra el abandono de la parcelas útiles para el cultivo, como consecuencia de la larga crisis que vive el campo. La iniciativa ya cuenta con unas 400 hanegadas que pueden cultivarse.

El concejal del área, José Manuel Casaus, destaca que "el consistorio se limita a actuar de intermediario entre el propietario y la persona interesada en la explotación del huerto abandonado o improductivo". De hecho, Casaus insiste en que "son el dueño del terreno y la persona interesada los que pondrán las condiciones del contrato, ya sea de venta, alquiler o de cualquier otro".

El edil recuerda que el primer paso para la puesta en marcha de este Banc de Terra fue un censo de las parcelas abandonadas. "En la actualidad, se han sumado al proyecto unas 400 hanegadas, lo que hace que este programa ya sea toda una realidad".

Para llegar al máximo de personas posible, la Concejalía ha puesto en marcha una campaña divulgativa para dar a conocer el proyecto, a la vez que los interesados en saber los pormenores del Banc de Terra pueden informarse en la Cámara Agraria o en la web del ayuntamiento de Nules.

Artículos relacionados:

Nuevo logotipo para todos los alimentos ecológicos de la UE

Agricultura y crecimiento

Hambre, inseguridad alimentaria, pobreza rural, sostenibilidad agraria: ¿futuros desafíos de la agroecología?

AddThis Social Bookmark Button