Banner
Banner
You are here: Productos y Servicios Bienestar + Nutrición Setas contra la gripe

Setas contra la gripe

Las setas que se comercializan habitualmente tienen un alto grado de antioxidantes y, además de ser una delicia gastronómica, también son importantes antivirales que luchan contra la gripe. Así lo asegura el director de la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid, Juan Andrés Oria.

Los estudios realizados sobre su composición demuestran que las setas son valiosas para la salud, ya que algunas sustancias que se generan con su ingesta tienen una acción antivírica, principalmente contra el virus de la gripe.

Entre las especies con mayores partículas que les confieren ese carácter antiviral se encuentran especies como el Boletus edulis o el Boletus luteus, que abundan en pinares, robledos y jarales. También son capaces de generar defensas contra la gripe la variedad Langermannia gigantea, más conocida como pedo de lobo gigante. A su vez, el champiñón, Agraricus bisporus, o la seta de cardo tienen un alto contenido antioxidante que fortalecen las células del organismo humano.

Oria añade que las setas de chopo gris (Pleurotus ostreatus) tiene capacidad para reducir el colesterol y que el shiitake (Lentinus edodes), tiene probadas virtudes anti cancerígenas."Estas deliciosas setas pueden consumirse durante todo el año ya que se conservan secas o enlatadas", afirma Oria quien apunta que “ya en la medicina tradicional china los hongos se utilizaban contra los catarros y la fiebre desde tiempo inmemorial. De hecho, resulta siempre valioso, no solamente en otoño, el consumir hongos comestibles que a la vez son medicinales".

Fuente: EFE - Imagen: Volkov

AddThis Social Bookmark Button