Banner
Banner
You are here: Noticias y Artículos Salud + Alimentación Slow Food: Cómo comer más despacio y más verde cada día

Slow Food: Cómo comer más despacio y más verde cada día

Buena parte de la comida verde consiste en la ralentización de todo el proceso. Una de las manifestaciones más visibles de cualquier estilo de vida verde es precisamente el comer, los alimentos que elegimos para nuestra dieta y desde luego el ritmo a que decidimos ingerirlos: rápido o lento. La comida rápida lleva con nosotros el tiempo suficiente como para que las generaciones más jóvenes no puedan entender la vida sin ella. Las prisas y la falta de tiempo son sus aliados. Sin embargo el movimiento Slow Food cada vez cuenta con más adeptos.

Se fundó en 1989 para compensar la creciente hegemonía de la Fast Food. Miembros de la organización explican que "el movimiento Slow Food trabaja para reconectar a las personas con los alimentos que consumen. La comida y las tradiciones culinarias locales son fundamentales para la recuperación de nuestra relación con la naturaleza”.

No hay nada de lento en este movimiento que ya cuenta con más de 83.000 miembros en 122 países. Entre sus objetivos está la activación de grupos de presión para la inclusión de las preocupaciones de la agricultura ecológica dentro de la política agrícola, en contra de la financiación pública de la ingeniería genética, y también lobbies contra el uso de plaguicidas.

Cuando acortamos la distancia que nuestra comida viaja para llegar a nuestro estómago, estamos participando en el movimiento Slow Food. Y todo puede empezar con un buen desayuno lento y agradable a base de productos locales.

5 formas de ser un comedor Slow

  1. Di no a la comida rápida.
  2. Come alimentos producidos localmente siempre que sea posible. Una vez más, las tradiciones alimentarias locales ayudan a recuperar nuestra relación con la naturaleza.
  3. Elije orgánicos. Los productos ecológicos son buenos para los agricultores, la tierra, la tradición culinaria local y la salud de todos los involucrados.
  4. Evita los productos modificados genéticamente. Slow Food busca reconectar a las personas con los alimentos que consumen. Hablamos de comida de verdad, no comida Frankenstein.
  5. Encuentra tiempo para saborear lentamente tus platos. Disfruta del placer gastronómico.

Más información: Slow Food España

Imagen: Ecogaia Creative. Fuente de fotos: Zsuzsanna Kilián (caracol) Gerhard Taatgen jr. (tomates)

AddThis Social Bookmark Button