Hoy 7 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Salud y conviene recordar que la homeopatía, tiene mucho que decir en esta fecha. Según la Comisión Europea, el 75% de los europeos conocen la homeopatía y de éstos, el 29% utiliza medicamentos homeopáticos para el cuidado de su salud.
Este método terapéutico que nació hace ya doscientos años es un gran aliado para la salud de todos los pacientes, ya que ha demostrado su eficacia y seguridad en un amplio abanico de patologías, tanto agudas como crónicas y en aquellas difíciles de tratar como algunas alergias, problemas ORL de repetición, trastornos típicos del embarazo o la menopausia, patologías pediátricas e incluso ansiedad y desajustes del sueño.
Los medicamentos homeopáticos presentan muchas ventajas entre las que destacan que, en general, no aparecen efectos secundarios ni reacciones adversas por lo que se recomienda su administración a niños, embarazadas y no presentan interacciones con otros fármacos con lo que son ideales para enfermos poli medicados.
Hoy en día la homeopatía ofrece grandes ventajas a los pacientes al poder acceder a un tratamiento personalizado y a la medida de las características de su patología, ya que, cada persona manifiesta y experimenta la enfermedad de manera distinta.
Así, una misma enfermedad no se tratará necesariamente con los mismos medicamentos, dependerá del paciente y de la forma en que manifiesta la enfermedad. Por ejemplo: si un paciente sufre dolores articulares, el tratamiento homeopático será diferente si los dolores mejoran con el frío o con el calor, con el reposo o con el movimiento...
En el Día Mundial de la Salud, la homeopatía se presenta como un método eficaz, seguro y adaptado para todos los pacientes, con un nivel de incidencia entre la población general y entre los profesionales que aumenta día a día y que cada vez cuenta con más apoyos entre las distintas instituciones universitarias y sociedades médicas y científicas.
Más información: Homeopatía Sí
Artículos relacionados:
El 29% de los europeos utilizan medicamentos homeopáticos y biorreguladores
Dulce Revolución: la sanación mediante plantas y terapias naturales