Los consumidores españoles ya pueden encontrar productos sostenibles del mar certificados por el MSC (Marine Stewardship Council) en 15 cadenas de distribución. Alcampo, Aldi, Bon Preu, Carrefour, Condis, Consum, Día, El Árbol, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Miquel Alimentació, Simply Sabeco y Sorli ofrecen pescado bien gestionado de marcas reconocidas.
La marca Findus es la que ha logrado mayor presencia de producto con la ecoetiqueta MSC en el sector de congelados. En el sector de conservas destacan las marcas Campos y Lorea.
Laura Rodríguez, Responsable del MSC para España y Portugal afirma que “es muy importante contar con el apoyo de los consumidores a la pesca sostenible certificada. La demanda de productos marinos sostenibles es lo que va a dictar el futuro de nuestros océanos. La compra responsable por parte de los consumidores es fundamental para que más pesquerías y empresas se certifiquen y apuesten por la sostenibilidad. En el MSC estamos muy satisfechos por poder contribuir a esta transformación del mercado hacía la sostenibilidad.”
MSC es una organización sin ánimo de lucro creada con el objetivo de transformar el mercado de los productos pesqueros hacia la sostenibilidad. Gestiona un programa de eco-etiquetado y certificación líder para la pesca salvaje. A través de la ecoetiqueta azul del MSC que reconoce y premia la pesca sostenible, los consumidores pueden hacer una compra responsable de productos del mar y elegir aquellos que respetan los recursos marinos, lo que asegura la protección de los recursos pesqueros al apoyar la pesca sostenible.
Ver video sobre la pesca sostenible
Contenido relacionado:
Qué es la pesca sostenible certificada
La buena gestión de los recursos naturales conlleva estabilidad económica y social