Banner
Banner
You are here: Productos y Servicios Vehículos + Tecnología

Productos y Servicios

Bioetanol a partir de la piel de los cítricos

citrus-sinensis.jpg

En  la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han logrado convertir las pieles de cítricos (naranja, mandarina, limón y pomelo) en combustible para coches. La nueva tecnología, desarrollada en el departamento de Ingeniería de Alimentos y Equipamiento Agrícola, puede proporcionar, a partir de los subproductos producidos en la Región de Murcia, más de 25 millones de litros de bioalcohol al año.

Leer más...

Pilas recargadas en segundos

Unos ingenieros del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) han creado un componente que permite el rápido transporte de la energía eléctrica a través del fosfato de litio-hierro, un avance que podría ser el precursor de la implantación de baterías pequeñas y livianas, para teléfonos móviles y otros dispositivos, que se podrán recargar en segundos en lugar de en horas.

Leer más...

El Tesla eléctrico familiar se fabricará en 2011

Tesla Motors no tira la toalla con su nuevo coche eléctrico y lo comenzará a producir dentro de dos años. El Modelo S será de tamaño mediano, acomodará a siete personas, será muy adecuado para familias y recorrerá 483 kilómetros con una sola recarga.

Leer más...

Coches de paja

Alguna parte de los residuos del cultivo del trigo, como la tradicional paja, podría usarse en breve para realizar ciertas piezas de automóvil, que vendrían a sustituir a materiales obtenidos a través de minería.

Leer más...

pagina 12 de 12